Duelo de pronóstico reservado

Noche que promete en Ranchos: el Principito Coggi se enfrenta con el Correntino Benítez por el cinturón latino superligero de la OMB que hoy se encuentra vacante

Dos nombres pesados, con reconocida historia se cruzan. Apellidos legendarios y memorables en la estelar y promisorios valores en franco ascenso se juntan en la noche de Estrellas en Ranchos. El excampeón sudamericano y latino bonaerense Martín Coggi se enfrentará al exmonarca latino bonaerense Germán Benítez, en disputa del título latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo , que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado, a partir de las 23, en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 2 Genaro Pérsico.
En un duelo de pronóstico reservado, Coggi (34-7-3-1 sd, 17 KOs), excampeón sudamericano y latino superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo, latino welter interino del mismo CMB tendrá enfrente a Benítez (19-2-0-1 sd, 9 KOs), actual Nº 7 del ranking argentino ligero, exmonarca latino ligero interino de la OMB.
En un reto fundamental, el nacido en Brandsen hace 34 años, el Principito Coggi tiene dos peleas en el exterior: el 10 de julio de 2011 fue derrotado por el cubano Brunet Zamora en el sexto round en Friuli (Italia) y el 22 de octubre de 2016 cayó ante el francés Christopher Sebire en decisión unánime en Amiens (Francia).
Vale mencionar que el Correntino Benítez, nacido en Escobar hace 26 años, el 5 de marzo de 2016 destronó al bonaerense Horacio Cabral por nocaut en el noveno asalto por el cinturón latino ligero interino OMB en Garín y retuvo el título sobre el brasileño Leandro Mendes Pinto en fallo unánime.

La programación

Más allá del duelo titular, una atractiva programación contempla la cartelera.
En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, el ex campeón argentino, sudamericano y latino mosca, supermosca y latino, el ex doble retador mundialista cordobés Roberto Sosa (28-3-1, 15 KOs) enfrentará al ex monarca latino bonaerense Carlos Farías (13-12-3, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división gallo y a la distancia de 6 asaltos, luego de que el 22 de febrero de 2014 el cordobés se impusiera en fallo unánime por el cetro latino mosca CMB en San Bernardo.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el ascendente prospecto local Nicolás Demario (7-2-1, 3 KOs) se medirá al santiagueño Erik Ibáñez (4-5, 1 KO), en categoría superligero y sobre 6 rounds.
En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, en duelo de bonaerenses, el platense Gastón Suárez (7-4-2, 2 KOs), Nº 9 del ranking argentino pluma, chocará contra el oriundo en Burzaco, César Pérez (3-11-1), a 4 capítulos.
Además, en la división superpluma, en duelo de bonaerenses, el invicto sanmartiniano Federico Pedraza (5-0-1, 1 KO) se medirá con el moronense Omar Machuca (1-4, 1 KO), a 4 episodios.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el debutante platense Jonathan Godoy ante el oriundo de Marcos Paz, Facundo Arce (1-2, 1 KO), en peso ligero, también a 4 segmentos.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir