Dura derrota del Mate en Ingeniero Maschwitz

El equipo de Monzón sumó su segunda caída consecutiva: perdió ante el puntero Deportivo Armenio por 2-0. El Criollo tuvo más la posesión del balón pero le faltó peso ofensivo

Argentino de Quilmes ayer perdió frente al puntero Deportivo Armenio por 2-0 por la décima jornada del Torneo 2018/2019 de la Primera C. Hugo Paniagua y José Manuel Caspary, de penal, marcaron los goles del Tricolor.
El Mate no pudo contra el líder de la cuarta categoría del fútbol argentino y sumó una nueva derrota que acrecienta el mal clima (sufrió la segunda caída en forma consecutiva).
La primera mitad fue pareja, el Criollo apostó al orden defensivo con una línea de cinco defensores pero la rápida apertura en el marcador complicó el plan del equipo de Pedro Monzón.
Un centro de Matías Costas sobre el costado derecho y una inoportuna salida del arquero Adrián Leguizamón pusieron en ventaja al local. Paniagua empujó la pelota con el arco vacío y decretó el 1-0.
Argentino ganó el duelo en la mitad de cancha pero le costó generar peligro al arco de Germán Oviedo.
Al Mate le faltó un jugador que piense con detenimiento, alguien que fabrique juego en espacios reducidos. Argentino extrañó al Chapa Duarte, quien suele ser el guía del equipo.
Braian Tanque Chávez peleó contra todo y ante todos los defensores de Armenio, pero prevaleció su sacrificio en soledad.
En el segundo tiempo el dueño de casa demostró por qué es el único invicto en el campeonato.
Armenio dominó la mitad de cancha con la presencia de Nahuel Sica y complicó al Mate.
Legui evitó que la derrota fuese más abultada: el 1 del Mate tapó dos mano a mano clave.
Después llegó el penal que Caspary cambió por gol. Definió con tranquilidad y puso el 2-0.
Ese gol terminó de derrumbar al conjunto de la Barranca.
Los cambios que probó Monzón (ingresaron Rodrigo Marothi, Gastón Grecco y Sergio Marclay) no le trajeron soluciones y Armenio prefirió cuidar la pelota y hacerla circular.
Las equivocaciones se pagan con la pelota dentro de tu arco: el Mate no ordenó sus prioridades, repitió el mismo error a lo largo del partido, se quedó sin yerba y sin ánimo para atinar una última posibilidad de rescatar un punto ante un rival que quiere ponerse el traje de candidato al título.
Así, Argentino sufrió otra caída que lo aleja de los puestos altos de la tabla.
Derrota y mutismo en Ingeniero Mashwitz: el Criollo perdió y los jugadores se retiraron cabizbajos ante una derrota que golpea fuerte en el factor mental de cara al futuro.

Corto circuito

La relación entre el entrenador Pedro Monzón y la dirgencia de Argentino no pasa por su mejor momento.
Ningún directivo ayer presenció la derrota del Mate en Ingeniero Maschwitz, lo que deja en evidencia un corto circuito con el experimentado entrenador, que no escondió su malestar.
El rendimiento no es el esperado: el Criollo está siendo irregular.

Pedro Damián Monzón

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir