Edgardo Alfano, el reconocido conductor de televisión y su relación con Quilmes

En una interesante charla exclusiva con El Sol, el reconocido y premiado periodista televisivo, radial y grafico , que ejerce su profesión en importantes medios nacionales y cubrió notas con presidentes y ex presidentes, como con Alberto Fernández y Mauricio Macri, nos contó sobre su relación con su ciudad, con el distrito de Quilmes.

Edgardo Alfano, auto-considerado como un «fanático de Quilmes», nos cuenta que Quilmes no fue solamente su influencia y puerta al mundo del periodismo, sino que también sigue siendo parte de su vida social y cotidiana siendo un habitué de las visitas con amigos a la ribera quilmeña en los fines de semana y de los torneos de futbol locales.

En cuanto a su carrera como periodista, que hoy lo llevó a ser columnista político en Telenoche por Canal 13 y conductor de su programa «A dos voces» por TN , nos contó sobre su primer experiencia laboral en un semanario local en la década del 70´ llamado «El Periodista». Continuando la conversación, nos comentó que los primeros pasos de su carrera, los realizó cubriendo la campaña en la que le Cervecero se coronó campeón en 1978.

Pero además, el encontró en el conurbano y desde su vivencia personal en Quilmes, una preocupación por la desigualdad socio-económica que se presenta en los distritos bonaerenses que influenció su perspectiva como periodista a lo largo de la carrera para poder aportar desde su función en los medios de comunición.

En relación con la pandemia, nos comentó los cambios que sacudieron y tuvieron que afrontar la forma de trabajar de los periodistas. Remarcó que «La pandemia al periodista lo sacudió 33%, 33% , 33%, la vida personal, el análisis de la situación nacional y la forma de trabajar» ya que considera que la implementación del «home office» en la profesión, era un recurso poco utilizado pero que llegó para quedarse.

Y finalizando la conversación, nos mencionó sobre su experiencia personal con la campaña de vacunación realizada en el distrito. Su madre de 92 años fue vacunada la semana pasada en el nuevo centro de vacunación en la UNQ. El conductor nacional nos comentó que se encontraba «nervioso y ansioso» esperando el turno de vacunación de su madre, pero que fue una experiencia emocionante para su familia, ya que la universidad ahora no solo representa una institución muy importante para su familia porque su hijo es un graduado de la misma sino que ahora también porque siente que para los mayores que asistieron a la jornada de vacunación, vacunarse fue «volver a vivir».

En cuanto a como se llevó a cabo la campaña de vacunación, resaltó la atención constante, la contención de los pacientes y la buena predisposición del personal sanitario que permitió que se lleve a cabo una jornada agradable en el nuevo centro de vacunación municipal.

Compartir