Se realizó la 6ta. muestra anual del programa municipal Educación para el Consumo Local, donde 20 escuelas públicas y privadas de Berazategui expusieron ideas y proyectos para el fortalecimiento del consumo local. El intendente Juan José Mussi encabezó el acto de apertura y entregó reconocimientos a los establecimientos educativos, empresas e industrias que participaron durante el año.
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad, consiste en el desarrollo de charlas informativas y educativas en escuelas públicas y privadas (Secundarias, Centros Educativos de Nivel Secundario-CENS, Técnicas y Centros de Formación Integral-CFI), donde se busca informar e involucrar activamente a las y los estudiantes en aspectos vinculados al desarrollo productivo, comercial y de servicios a nivel local. A lo largo del año, se brindaron 25 charlas (con participación de 690 estudiantes) y 25 visitas a 14 empresas e industrias de Berazategui.
Al respecto, Mussi expresó: “el consumo local favorece el desarrollo de las industrias del distrito, permite que crezcan los comerciantes y hace que nuestros vecinos tengan empleo de calidad y cerca de sus casas. Esas son las razones principales para comprar en Berazategui”.
Mientras que el secretario municipal de Trabajo, Juan Manuel Parra, aseguró: “estamos muy contentos porque la participación, el empeño y el esfuerzo vienen aumentando todos los años. El intendente Mussi nos pide que sigamos concientizando y articulando con las escuelas e industrias porque impulsar el consumo local significa más desarrollo y empleo”.
También participaron integrantes del Gabinete municipal, autoridades educativas, además de representantes de industrias, empresas y cámaras de comercio del distrito.