Educar para prevenir

Alumnos de escuelas públicas y privadas usaron nuevas tecnologías para concienciar sobre cómo prevenir el VIH-Sida. Caminaron por calles céntricas e hicieron teatro

Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Acción Contra el VIH-SIDA, alumnos de escuelas públicas y privadas de Berazategui utilizaron las nuevas tecnologías para concientizar a la comunidad sobre cómo prevenir esta enfermedad. Fue en el marco de la 2da. edición del concurso «Nuevas Tecnologías Móviles 3.0», impulsado por la gestión municipal y que contó con la participación de estudiantes de colegios primarios, secundarios y de adultos, a través de la creación de diversas producciones digitales, que finalmente fueron publicadas y sometidas a votación en las redes sociales.
Se presentaron 78 trabajos divididos en 4 categorías: 40 memes, 10 stop motion, 16 GIF y 12 videos. Además, también fue muy importante la respuesta de la comunidad, que votó masivamente a los ganadores en el Facebook oficial del Municipio. De esta manera, la totalidad de las piezas tuvieron un alcance de más de 60 mil usuarios en las redes sociales, más de 8 mil interacciones (reacciones, comentarios y compartidos) y más de 200 mil reproducciones audiovisuales (videos, stop motion y gifs).
«Esto es toda una revolución y fue una idea de Juan Patricio (Mussi), porque hasta hace dos años presentábamos afiches y stands. Y como él está modernizando todo el Municipio, nos pidió a nosotros que nos modernicemos también. Fue un éxito total, se subieron los trabajos a la red y los vieron miles de personas», expresó el asesor de Políticas Socio-Educativas, doctor Remo Salve.
Como cada 1° de diciembre, antes de premiar a las escuelas ganadoras de este original concurso on line, los vecinos también tuvieron la posibilidad de participar de una gran jornada preventivo-educativa integral, que comenzó con la tradicional correcaminata de 4 kilómetros por el centro de la Ciudad, de la que participaron un total de 2500 personas aproximadamente, y continuó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, donde se presentaron varias obras de teatro realizadas por los estudiantes, con el fin de prevenir y concienciar.
«Estos son nuestros jóvenes, que se expresan ahora con obras de teatro, con gif, con memes, videos y stop motion, pero siempre con el mismo fin: tratar de traducir lo que Remo (Salve) les enseña durante todo el año, que es educarse, prevenir y tener conciencia», expresó el intendente Juan Patricio Mussi, quien estuvo acompañado por su padre, el diputado provincial Juan José Mussi.

Patricio y Juan José Mussi, con Salve, en la jornada
Compartir