Egresaron 180 alumnos del Jaramillo

El intendente Martiniano Molina y su esposa Ileana Luetic, encabezaron el acto de fin de curso de 180 alumnos del Centro Municipal de Formación "Obrero Luis Jaramillo", que tuvo lugar en la Casa de la Cultura. Ante los alumnos, el jefe comunal indicó: "Que quieran salir adelante y superarse nos enorgullece. La formación, capacitación y educación son fundamentales para ese camino de superación".

En la ceremonia, además, se realizó el desfile de moda con las prendas que confeccionaron las alumnas de Moldería Textil, incorporado este año a los cursos del Centro Municipal. Luetic, que encabezó el desfile junto a las profesoras del taller, expresó: «Gracias al empuje que tienen y al grupo humano que se armó hicieron posible terminar los cursos y tener una salida laboral. Es un honor haber podido acompañar a los graduados que han encontrado la herramienta para salir adelante». La esposa del mandatario local agradeció la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien donó al taller las máquinas industriales para trabajar las prendas.
Los agresados se suman a un total de 840 quilmeños formados en las capacitaciones que el Municipio articuló con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Vale destacar que también se entregaron certificados de Electricidad a tres reclusos del penal de Florencio Varela.Por su parte, el director de Empleo y Capacitación del Municipio, Gaston Solimini, agradeció «al intendente y al equipo de gestión del Municipio porque nos permiten generar la capacitación como una herramienta más para poder insertar cada vez a más personas, tanto en el mercado de trabajo formal como el autoempleo calificado».

Compartir