Menor imputada por amenaza de bomba

Tres personas fueron identificadas y notificadas como imputadas en el marco de un allanamiento por intimidación pública (amenaza de bomba) al Instituto Monseñor Di Pasquo sito en la calle Primera Junta y Derqui, de Quilmes.

Se estableció que la responsable de las llamadas resulta ser una menor de 17 años, alumna del colegio.
El procedimiento se coordinó desde la Jefatura Distrital Quilmes Este (a cargo y con la supervisión de la Jefatura Departamental de Quilmes, tras una investigación del Gabinete Criminológico de la seccional 1ª, a cargo del comisario Alejandro Kapust, con la colaboración de la comisaría 6ª, del GAD y de la Policía Local.
La investigación comenzó tras la amenaza telefónica de artefacto explosivo en el Instituto Monseñor Di Pasquo; tras una amplia tarea del Gabinete de Investigaciones de la seccional 1ª, se pudo establecer la ubicación del teléfono celular desde donde se habían realizado las intimidaciones.
Se llevó a conocimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 21 sobre el avance de la investigación, requiriéndose orden para allanar un domicilio a fin de secuestrar el teléfono del cual se efectuó el llamado intimidante al establecimiento educativo y otros elementos de interés.
Obtenida la medida judicial por parte del Juzgado de Garantías en turno, se diagramó desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Alejandro Centurión, con la supervisión general del procedimiento del Jefe Departamental de Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón.
El personal irrumpió en una vivienda de la calle Juan de Garay al 800 de Quilmes, identificándose a los moradores, un masculino de 42 años y sus dos hijas de 19 y 17 respectivamente. Seguidamente se procedió a la búsqueda del celular, secuestrándose un Samsung j2 Prime dorado con chip de Movistar, aparato involucrado en la causa.
En el lugar también se secuestró documentación de los nombrados y una factura telefónica de compra del aparato.
El magistrado interviniente dispuso que tanto el titular del aparato, como así también la dueña y la femenina que resultaba ser usuaria del teléfono sean conducidos a la dependencia a los fines de notificarlos formalmente de la imputación en orden al delito de «intimidación pública».
Con los elementos secuestrados se logró establecer que la menor identificada resulta ser la causante de las llamadas intimidatorias hechas a la escuela mencionada, de la cual es alumna.

Compartir