El 62,9 % de los ciudadanos cree que no se puede volver a clases presenciales

El 62,9 % de los ciudadanos considera que no están dadas las condiciones para el inicio de las clases presenciales y la causa principal es la dificultad de que se cumplan los protocolos, según la consultora Analogías.

La encuesta fue realizada entre 23 y 27 de enero a nivel nacional y de manera virtual.

Los resultados indican que una mayoría importante de la muestra considera que la situación y condiciones sanitarias no se corresponden con un retorno de la modalidad presencial: casi el 62,9 % manifestó que esas condiciones están dadas «poco o nada».

Casi el 43 % de los encuestados respondió que el limitante es la dificultad para cumplir los protocolos; el 15 % la situación edilicia de las escuelas y el 12 % el temor de las familias.

Sólo el 24 % opinó que se trata de una negativa o resistencia sindical.

Cuando se ve la apertura por segmento de opinión política, se percibe una acumulación nítida de esa opción entre los Opositores Duros al Gobierno (como los denomina la encuestadora) que en un 53 % la considera la principal causa de la dificultad.

Estos niveles de respuesta son coherentes con una opinión muy negativa acerca del nivel del cumplimiento social de las pautas de prevención: sólo el 19% considera que se cumplen «mucho o bastante».

Y poco más del 74 % considera adecuado que en general sean los gobernadores provinciales quienes marquen el ritmo de apertura de actividades.

Compartir