El 77% de la gente reaccionaría igual que el jubilado Jorge Ríos

Una encuesta revela que la mayoría podría disparar contra un delincuente si entra a su vivienda. El 38% de los consultados tendría un arma sin registrar legalmente en su casa

Una encuesta de la consultora Giacobbe y Asociados correspondiente a finales de julio muestra en un ítem vinculado con la seguridad una abrumadora mayoría a favor del jubilado Jorge Ríos que mató a un ladrón en Quilmes.


El 77% de los consultados en una encuesta actuarían igual que el jubilado Jorge RíosEl 77% de los consultados en una encuesta actuarían igual que el jubilado.

Se trata de una consulta nacional a 2500 dispositivos móviles entre el 27 y 29 de julio, y una de las preguntas formuladas indica: En el caso de que entraran a su domicilio 5 delincuentes mientras está con su familia, al igual que le sucediera al jubilado de Quilmes. ¿Actuaría igual que él?, allí el 76.9% dijo que actuaría igual que él, mientras que el 21.4% dijo que no lo haría. En tanto el 1.7% dijo que no sabe o no contestó.

Luego, ante la consulta ¿Tendría en su domicilio un arma de fuego comprada ilegalmente para defenderse de ataques delincuenciales?, el 54% dijo que no, el 38.1% que sí, el 1.7% dijo que ya la tiene, y 5.7% asegura tener un arma legal

Compartir