Tras casi dos semanas de búsqueda, fue recapturado en Berazategui Ismael «El Bahiano» Bobadilla Romero, un delincuente que el lunes 9 de octubre se fugó en la puerta del Juzgado de Menores N° 3 de La Plata en un operativo comando protagonizado por otros cinco cómplices que lograron huir a los tiros.
El operativo en el que fue recapturado se montó en Berazategui, luego de que la Policía estableció que Bobadilla Romero se encontraba viviendo provisoriamente en un domicilio ubicado en La Ribera de Quilmes.
A partir de esos datos, se lo logró identificar manejando un Alfa Romeo sobre Avenida 14 y Camino General Belgrano.
Fuentes policiales indicaron que fue localizado mediante las cámaras de seguridad, a partir de lo cual se dispuso un operativo con personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense y la Policía Local.
Rápidamente lograron interceptarlo en horas del mediodía de ayer luego de una breve persecución. El Bahiano se encontraba junto a otros dos jóvenes de 27 y 24 años –ambos con domicilio en Quilmes– que también quedaron aprehendidos y serán indagados por la fiscalía.
Tras la detención, las autoridades informaron que se secuestró una Pistola marca Glock Calibre 9 mm y una pistola marca Colt calibre 45, las cuales estaba dentro del vehículo.