El básquet del QAC, campeón

En el Julio Tosso, dos categorías celebraron la obtención del Nivel 1 de la Liga FeBAMBA Zona Sur. La U15 y la U17 se coronaron al vencer a Villa España y Lanús, respectivamente, cerrando un gran año para el baloncesto de la institución

Gran cierre de año para las divisiones formativas masculinas de básquet del Quilmes Atlético Club. En el Julio Tosso, las categorías U15 y U17 se consagraron campeonas de sus respectivos Playoffs al vencer a Villa España por 86 a 60 y a Lanús por 87 a 84, respectivamente.
Las categorías dirigidas por Damián Del Prete cerraron así un gran año en el cual el Cervecero se consagró ganador de la Tabla General del Nivel 1 de la Liga FeBAMBA Zona Sur, lo cual le permitió la localía en todas las definiciones.
En primer turno jugaron las más chicas, que obtuvieron una diferencia total de 26 tantos sobre su rival, Villa España. El U15 llegó con la confianza de haber mantenido el invicto a lo largo de toda la temporada y, también, por vencer a Cooperarios con tranquilidad en la Semifinal por 88 a 59.
El primer cuarto fue fundamental para conseguir una ventaja considerable que permitió que el cotejo se disputase al ritmo que el Cervecero planteó. Los 18 puntos de distancia iniciales se fueron estirando a medida que transcurrió el partido y todo culminó con el festejo del campeonato al ganar por 86 a 60.
La segunda final tuvo un transcurso del partido apasionante, en el cual la U17, que venció en semis a Racing Club por 72 a 63, se quedó con el encuentro ante Lanús por sólo un triple de diferencia al ganar 87 a 84. A diferencia de las infantiles, debieron esperar hasta el último segundo para sostener la victoria ante un duro rival.
Un Julio Tosso repleto vivió la apasionante final en la cual Quilmes se mostró superior y con claridad en el inicio y en el cierre del encuentro, mientras que Lanús lo emparejó en los cuartos intermedios pero no le alcanzó para quitarle la fiesta al local, que lo celebró en la cancha con toda su gente.
Fueron sólo tres tantos de diferencia los que marcaron que la copa se quedara en manos del Cervecero. Los tramos se repartieron en 25 a14; 16 a 26; 21 a 28 y 25 a 16.
El año es memorable por doble razón: la obtención del Torneo General en la temporada 2017 de divisiones formativas, que fue celebrado hace apenas dos semanas y por el logro obtenido por las dos categorías infantiles en los Playoffs definitorios del Nivel 1 de la Liga FeBAMBA Zona Sur.

deportes@elsolnoticias.com.ar

La categoría U15 y su celebración, tras vencer a Villa España 86 a 60; por su parte, luego de un partido apasionante, la U17 festeja su campeonato en el Julio Tosso (fotos Prensa QAC)
Compartir