Desbarataron una peligrosa gavilla

Efectivos del Gabinete de Investigaciones de la seccional 4ª de Quilmes concretó múltiples órdenes de allanamiento en el marco de una causa caratulada como hurto y abuso de armas, con intervención de la UFIJ Nº 5 y del Juzgado de Garantías Nº 2, concretándose la aprehensión de seis masculinos, el secuestro de elementos de interés para la causa y plantas de marihuana.
El procedimiento simultáneo en 6 viviendas de San Francisco Solano se realizó horas atrás, allanándose dos domicilios de 887 y 837; uno de 887 y 839; otro de 839 y 885 y otros dos en la calle 885 (uno al 1400 y otro al 1500). Fueron aprehendidos individuos de 19, 20, 21 (3) y 23 años.
Los efectivos de la seccional 4ª de Solano (a cargo del comisario Gabriel Alejandro Ábalos), en base a un hecho ocurrido el 30 de noviembre, del que resultara víctima de un hecho ilícito un hombre por parte de seis sujetos -vecinos de la zona- que ingresaron a su vivienda mientras no estaba y sustrajeron varias herramientas.
Según los pesquisas, al enterarse el denunciante fue a reclamarle a quienes conoce ya que se criaron en la zona, quienes de acuerdo a las actuaciones lo reciben a los gritos y lo amenazan y, pocas horas después, escucha detonaciones de armas de fuego en el frente de su vivienda, por lo que llama al 911 y varios vecinos le relatan que eran los hermanos ahora aprehendidos.
Así las cosas, con las investigaciones iniciadas, mediante seguimientos, fotografías y filmaciones, como así otros requerimientos legales solicitados por el magistrado interviniente, derivaron en la obtención de seis órdenes de allanamiento para las viviendas citadas.
De esta manera, se instruyó al personal policial a los fines de dar con la banda completa, que siempre según las investigaciones practicadas sus integrantes poseían armas de fuego de grueso calibre.
En las últimas horas, se llevó a cabo un trabajo con el apoyo del GAD Quilmes, con quienes se irrumpió en los objetivos a allanar. En esta acción, hubo en un principio una resistencia por parte de los malvivientes, que fue sofocada inmediatamente, logrando desarticular casi a toda la banda con las aprehensiones. Además, se secuestraron una amoladora naranja, discos para dicha herramienta, cortafierros y un martillo.
Finalizada la diligencia se mantuvo comunicación con el titular de la UFIJ Nº 5 quien dispuso la aprehensión de los 6 individuos por hurto y amenazas calificadas y las actuaciones practicadas junto a los elementos secuestrados al asiento de la Fiscalía.

Intervino en el hecho la seccional Quilmes 4ª, de Solano
Compartir