El Cervecero, con el mejor de los ánimos

El plantel volvió a los entrenamientos entusiasmado por los dos triunfos consecutivos que lo mantienen en la pelea de arriba. El QAC inició la preparación para enfrentar a Estudiantes de Caseros. Puede volver el defensor Rodrigo Moreira

Los titulares hicieron un trabajo liviano en el estadio Centenario

Luego de haber conseguido el segundo triunfo consecutivo, Quilmes regresó a los entrenamientos e inició la preparación para jugar el sábado a las 14 frente a Estudiantes de Caseros en el estadio Centenario. El partido será televisado por TyC Sports.

Si bien la actividad fue la habitual de cada uno de los comienzos de semana, el sello distintivo de la jornada fue el excelente estado de ánimo que mostraron los futbolistas tras el triunfo conseguido como visitante frente a Alvarado de Mar del Plata en el estadio José María Minella.

Con este resultado el equipo conducido por Facundo Sava se afianzó en el grupo de los cuatro mejores equipos de la zona que por el momento estaría disputando el segundo ascenso a Primera División. Aunque el empate sin goles entre San Martín de Tucumán y Belgrano lo hicieron retroceder un puesto y ahora ocupa la cuarta ubicación.

De todas maneras, lo que abunda en el Cervecero es la confianza y el optimismo que tendrán que estar a prueba el sábado cuando reciba al Pincha. Allí Quilmes tendrá que asumir el protagonismo del partido y no podrá resignar la victoria frente a un rival que a priori aparece como más débil.

Para el partido del sábado, el entrenador Facundo Sava podrá disponer del regreso del defensor Rodrigo Moreira, que cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Tigre. El rendimiento de Pier Barrios en el último partido ante Alvarado fue muy bueno, por lo que el DT del Cervecero deberá resolver un problema para confirmar el equipo que jugará en el Centenario.

En lo que respecta a las tarjetas, hay varios jugadores que están al límite de la suspensión: Tomás Blanco, Tomás Bottari, Agustín Bindella, Agustín García Basso y Julián Bonetto acumulan cuatro amonestaciones y en caso de recibir una amarilla más, serán suspendidos por un partido.

La actividad

Luego de haber tenido un día de descanso luego del triunfo en Mar del Plata, los jugadores se entrenaron divididos en dos grupos.

Los que fueron titulares en La Feliz hicieron trabajos físicos livianos en el Estadio Centenario, con ejercicios de fuerza y con pasadas intermitentes.

El resto del plantel hizo una práctica de fútbol en el Anexo ante un equipo de juveniles. El Quilmes alternativo tuvo a Matías Budiño; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Tomás Bottari, Matías Villarreal, Facundo Silva y Camilo Machado; Tomás Blanco y Federico Anselmo.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir