El Cervecero igualó sin goles con Unión

El QAC no se sacó diferencias ante el Tatengue en Mar del Plata. Mariano Pavone y Emmanuel Culio fueron titulares. El DT Facundo Sava quedó conforme con el trabajo del equipo

Quilmes ayer igualó sin goles frente a Unión de Santa Fe, en el primer amistoso que disputó dentro de la etapa de preparación que está realizando en Mar del Plata.
Se realizaron dos partidos de una hora, divididos en dos tiempos de 30 minutos y tanto en el encuentro entre los equipos principales como en el de los conjuntos alternativos terminaron 0 a 0, en el complejo deportivo de APAND.
El delantero Mariano Pavone, la gran incorporación del Cervecero en el mercado de pases, debutó en el equipo; mientras que el director técnico Facundo Sava tomó el amistoso para probar un sistema de juego y observar la labor de los jugadores en algunos puestos en especial.
El Colo Sava ensayó una formación integrada por tres marcadores centrales y dos laterales; con dos volantes de contención y tres delanteros, entre los cuales estuvo Gabriel Ramírez, que suele desempeñarse como mediocampista.
El equipo lució sólido en defensa: el conjunto santafesino no le creó ninguna situación de riesgo y tuvo buen trato de pelota en la mitad de cancha, a partir de la labor destacada de Emmanuel Culio. Le faltó profundidad y agresividad en los últimos metros.
Pero la situación más clara de gol en el amistoso fue un remate desde afuera del área del lateral Raúl Lozano, que el arquero Sebastián Moyano sacó del ángulo y envió al córner.
Además de ser el primer amistoso (el sábado pasado hizo fútbol ante la Reserva en Quilmes), para Sava fue una evaluación muy valiosa que le permitirá sacar conclusiones para afrontar el retorno de la competencia, cuando el Cervecero reciba a Tigre en el Centenario.
El Quilmes de Sava estuvo compuesto por: Marcos Ledesma; Lozano, Alan Alegre, Carlos Matheu, Abel Masuero, Federico Álvarez; Iván Drocco, Emmanuel Culio; Gabriel Ramírez, Tanque Pavone y Leandro González.
Los once que elegió Leonardo Madelón fueron: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo (Javier Méndez), Jalil Elías, Braian Álvarez; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

El Cervecero tendrá su segundo amistoso el sábado, ante Alvarado (foto @qacoficial)

El otro empate

Mientras que a segundo turno se enfrentaron los suplentes, que también igualaron 0 a 0. La más clara fue de Quilmes: sobre el final del partido Cristian Zabala tuvo la apertura del marcador en una mala salida del rival que pudo aprovechar para presionar y quedar cara a cara con el arquero Marcos Peano, pero la definición se le fue por arriba del travesaño.
El Cervecero salió con: Alejandro Medina (Esteban Glellel); Martín Ortega, David Ledesma, Alejandro Altuna, Tomás López, Matías Noble (Agustín Bindella); Cristian Zabala, Brandon Obregón (Tomás Bottari); Matías Fernández (Camilo Machado), Justo Giani (Facundo Bruera) y Juan Bautista Cejas (Enzo Acosta).
El Tatengue alistó a: Peano; Damián Martínez, Franco Calderón, Federico Milo, Francisco Gerometta; Nicolás Sobrero, Juan Ignacio Nardoni, Javier Méndez, Lucas Ríos; Rodrigo Tablada y Alfredo Pussetto.
Quilmes buscará repuntar cuando comience el último tramo del campeonato de la Primera Nacional.
Se reanudará el torneo con la disputa de las fases revanchas, con suma de puntos acumulados a lo ya jugado en 2019. Los ganadores de cada zona se enfrentarán en una Final para definir el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El último equipo de cada zona descenderá.

Facundo Sava: «entusiasmado por lo que puede llegar a dar el equipo»

El técnico de Quilmes, Facundo Sava, quedó conforme tras el amistoso en el que el Cervecero empató 0 a 0 con Unión de Santa Fe en Mar del Plata.
«En líneas generales estamos muy bien. El equipo hizo un partidazo. Estoy muy contento con todos los que tengo en el plantel y entusiasmado por lo que puede llegar a dar el equipo», concluyó.
Sobre el sistema táctico utilizado, explicó que «fue una prueba y estamos utilizando cuatro sistemas distintos. Hoy usamos uno, el sábado (en el próximo amistoso ante Alvarado) usaremos otro e iremos viendo. Hemos trabajado distintos sistemas, pero lo más importante es la idea. Debemos estar preparados para lo que te vaya exigiendo el rival».
«Hay que seguir trabajando y seguir pensando que podamos hacer mejor las cosas. Creo que el camino es muy bueno, veo bien al equipo», expresó el entrenador del Cervecero.
«Hicimos un buen partido: ocupamos correctamente los espacios, generamos peligro y manejamos la pelota con mucho criterio. Aunque nos faltó ser más claros en el último pase, ser certeros en la definición», finalizó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle (Enviado Especial)

www.ebyansanitarios.com.ar

Compartir