El Colorado Sava puso la firma

El DT rubricó ayer, en la sede social, su vínculo con la institución por los próximos 18 meses. Iniciará su segundo ciclo como entrenador del Cervecero. Cuando era jugador del club logró el ascenso y en su etapa como técnico hizo una gran campaña

Facundo Sava se convirtió en el nuevo técnico de Quilmes. Ayer en la sede social de Guido y Paz firmó su contrato con el club, el cual lo unirá por 18 meses.
De esta manera, el Colorado será el reemplazante de Leonardo Lemos en el cargo y comenzará a trabajar con el plantel el viernes 3 de enero, cuando los jugadores retornen a la actividad tras el receso de verano.
En su segundo ciclo como entrenador del club estará acompañado por Gustavo David Mhamed y Hernán Darío López, como los asistentes técnicos; mientras que Santiago Montanani será el preparador físico.
La única variante con respecto a su anterior paso por la institución como director técnico es la incorporación del exarquero de Racing Gustavo Campagnuolo por Dario Aurelio.
Además, seguirán formando parte del CT del plantel profesional Tomás Matarazzi como preparador físico alterno y Leonardo Cortizo como entrenador de arqueros, ambos profesionales integran el staff del club.
Sava ya dirigió a Quilmes pero en Primera División durante el segundo semestre de 2015. Asumió el 21 de julio tomando el plantel que había armado Julio Cesar Falcioni y rescindió contrato el 16 de diciembre para irse a Racing.
Tuvo una destacada labor, ya que consiguió 10 triunfos, 3 empates y solo 3 derrotas en 16 encuentros disputados en la máxima categoría.
Su partida a Racing, justo tres años después que haga efectivo su regreso frente al plantel Cervecero, fue polémica.
Racing le pagó al QAC 2.300.000 pesos por los seis meses de contrato que todavía tenía con Quilmes y Sava firmó con el club de Avellaneda un contrato por 18 meses para ser el sucesor de Diego Martín Cocca y el 4 de enero de 2016 comenzó su tarea.
Pero la experiencia como DT de Racing fue negativa, donde también tuvo un gran paso como jugador (entre 2006 y 2008 anotó 28 goles en 66 partidos).
La trayectoria de Facundo Sava (45 años) como DT es la siguiente: dirigió en San Martín de San Juan (a fines de 2012), Unión de Santa Fe (2013), O’Higgins de Chile (temporada 2014/15), Quilmes (2015), Racing (2016), Tigre (2017) y su último club fue Gimnasia de La Plata (2018).

Las razones

El presidente de Quilmes, Christian Sterli, explicó que se inclinaron por la elección de Sava como DT «porque coincidimos en el proyecto. Quilmes tiene que volver a Primera».
Además indicó que «Sava tiene un profundo conocimiento de los que es el club».
Sterli recordó que «la campaña anterior de Sava fue poco normal. Su paso como jugador también fue muy exitoso (formó parte de un plantel que logró el ascenso a Primera 2009-2010)».
Resaltó que están en plena tarea, «tratando de volver a que Quilmes pueda ser otra vez protagonista. La ilusión y el esfuerzo lo estamos haciendo. Sava es una persona que tiene una visión muy precisa de la Primera Nacional. Eso nos ilusiona mucho. Los jugadores los va a elegir el técnico. Nosotros haremos el esfuerzo de traerlos. En el diagnóstico del perfil de jugadores hemos coincidido».
La directiva, junto al flamante cuerpo técnico, se reunió ayer, luego de la firma para comenzar a definir el lugar donde se realizará el núcleo central de la pretemporada. «Entiendo que se necesita una semana u ocho días, por lo que haremos el esfuerzo para poder irnos a algún lugar para que el nuevo DT conozca más al grupo y los jugadores puedan cambiar un poco de aire», finalizó Sterli.

Compartir