El Conicet y organizaciones de distintos sectores llevarán a cabo el próximo viernes una Feria de Ciencias en la Plaza Houssay de la ciudad de Buenos Aires para «visibilizar la crisis de las universidades públicas y de la ciencia».
La actividad tendrá lugar desde las 11 hasta las 19 y contará con más de 80 stands temáticos, donde se presentarán resultados de investigaciones de diversas disciplinas}
El objetivo es difundir la ciencia y la enseñanza universitaria como parte de un «plan de lucha» para «visibilizar la crisis» generado por el «vaciamiento» de las universidades y el «desmantelamiento» de los organismos científicos, indicaron las organizaciones en un comunicado.
Victoria García, secretaria general de ATE CONICET CABA, señaló que desde que asumió el gobierno de Javier Milei «hubo una reducción del 30 por ciento de los salarios reales» y que «están frenados los concursos e ingresos a la carrera de investigación científica».
También denunció que «numerosos científicos han ya renunciado al Conicet para aceptar propuestas laborales en el país o en el exterior».
ATE Conicet, Jóvenes Científicos Precarizados y la Asociación Gremial Docente de la UBA son algunas de las organizaciones convocantes.