El Cruce: colecta de sangre

En el marco del Día Mundial de la Donación y bajo el lema Date a los demás. Doná sangre. Comparte vida, el hospital de alta complejidad invita a los vecinos a donar de 8 a 11

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, impulsado cada año por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año el lema es Date a los demás. Doná sangre. Comparte vida. Este día tiene como propósito motivar la donación voluntaria y habitual de sangre.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre y facilitando esta acción solidaria, el Hospital El Cruce organiza una colecta de sangre para celebrar un año más del Club del Donante.
La Colecta de Sangre es organizada por el Servicio de Medicina Transfusional. Por eso, se invita al personal del Hospital y a la comunidad a donar sangre.
Esta actividad tendrá como objetivo homenajear y agradecer a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan. Será una oportunidad para concienciar que la donación es una acción altruista que beneficia a toda la sociedad y que solo se puede conseguir un suministro suficiente mediante la donación regular, voluntaria y no remunerada.
Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año, por eso convocamos a toda la comunidad y a los trabajadores del nosocomio a acercarse a donar hoy al hospital a partir de las 8 y hasta las 11, en la sala 3.
También se tomarán muestras de plaquetas a quienes estén interesados en ser donante de médula ósea: «contaremos con la presencia de personal del INCUCAI», señalaron.
El Club del Donante del Hospital El Cruce fue creado en 2011 y tiene gran cantidad de socios. Lo que permite que en el hospital se realicen ocho mil donaciones habituales y voluntarias anualmente.
Los requisitos para donar sangre son: personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos; presentar DNI, CI, Pasaporte u otro documento que acredite su identidad; no estar en ayunas y además, entre una donación y otra, deberán pasar por lo menos 8 semanas.

Será en la Sala 3. Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, con buena salud y pesar más de 50 kilos
Compartir