La fiesta del fútbol en Moscú

El Estadio Luzhniki espera por la ceremonia inaugural y posteriormente, a las 12, por el primer partido de la Copa del Mundo entre el local Rusia y Arabia Saudita

Más allá de lo obvio, que es el fútbol, se trata de uno de los eventos más esperados del Mundial. La ceremonia inaugural suele incluir varios detalles atractivos: es el inicio de la gran fiesta. Para Rusia 2018 se esperan algunas sorpresas en lo que será el plato previo al partido inicial entre el seleccionado local y Arabia Saudita.
El Estadio Luzhniki es casa del seleccionado ruso y fue sede de la finales de la Champions League (2008) y de la Copa UEFA (1999), así como de los Juegos Olímpicos (1980).
Inaugurado el 31 de julio de 1956, tiene capacidad para 81 mil personas y allí se jugarán Rusia vs. Arabia Saudita (hoy a las 12), Alemania vs. México (17 de junio), Portugal vs. Marruecos (20 de junio), Dinamarca vs. Francia (26 de junio), Octavos de Final (1 de julio), Semifinales (11 de julio) y Final (15 de julio).
La FIFA confirmó que el evento comenzará apenas media hora antes del inicio del encuentro inaugural, es decir a las 11.30 de la República Argentina.
La ceremonia inaugural tendrá un formato un poco diferente en comparación con ediciones anteriores del campeonato. Esta vez, todo se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial.
El cantante inglés Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina serán los encargados de llevar adelante el show, que también tendrá la presencia de Ronaldo en representación de los futbolistas.
La producción del espectáculo estará organizado por Felix Mikhailov, quien también tuvo a su cargo el sorteo preliminar en 2015 y también el acto de clausura del 15 de julio.
«La acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y los alrededores del Estadio Luzhniki. La ceremonia inaugural estará codirigida por mi amigo Ilya Averbukh, que ha aportado un nuevo colorido al espectáculo sobre el campo. Y por supuesto, nuestro evento tratará sobre fútbol y amor», explicó Mihhailov.

Ronaldo

«El partido inaugural siempre es muy simbólico. Es ese instante en que te das cuenta de que es el gran momento que estabas esperando, como jugador o aficionado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato mundial, pero todo el mundo está seguro de que será memorable», afirmó Ronaldo.

El brasileño Ronaldo, la rusa Aida Garifullina y el inglés Robbie Williams, protagonistas de la apertura

El dueño de casa sale a la cancha

Llegó el gran día. Hoy en Moscú se pone en marcha el Mundial FIFA de Rusia 2018.
El anfitrión Rusia, cabeza de serie del Grupo A, abre la 21ª edición de la Copa del Mundo ante Arabia Saudita, en el partido inaugural que se disputará en el Estadio Luzhniki.
El árbitro será el argentino Néstor Pitana, acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (ver recuadro).
Vale mencionar que Stanislav Cherchesov, entrenador del combinado anfitrión, fue portero de la URSS y Rusia y fue convocado para dirigir en los mundiales de 1994 y 2002. En 2016 fue puesto a cargo del actual seleccionado ruso.
Mientras que Juan Antonio Pizzi, técnico de Arabia Saudita, es argentino pero nacionalizado español. Jugó en Primera División de Argentina y también en la Liga de España, donde ganó el Trofeo Pichichi (al goleador del torneo) en 1996.

Los protagonistas

RUSIA: Akinfeev; Kudriashov, Granat, Neudstadter, Samedov, Golovin, Dzagoev, Erokin, Zhirkov, Smolov y Miranchuk. DT: Stanislav Cherchesov.
ARABIA SAUDITA: Al Mayouf; Al Shahrani, Othman, Kawsawi, Al Buraik, Otayf, Al Faraj, Al Shehri, Al Jassim, Al Dawsari y Al Muwallad. DT: Juan Antonio Pizzi.

El árbitro será el argentino Pitana

Néstor Pitana será el árbitro del encuentro inaugural entre Rusia y Arabia Saudita correspondiente al Grupo A del Mundial 2018.
El argentino será acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati; mientras que Mauro Vigliano estará como «video asistente» en el manejo del VAR.
El partido se jugará hoy a las 12 en el Estadio Luzhniki y el anuncio de Pitana lo hizo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, en una conferencia de prensa donde se habló de las situaciones de juego.

El impresionante Estadio Luzhniki, inaugurado el 31 de julio de 1956 y con capacidad para 81.000 personas, espera por el partido inaugural

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir