El debut del Halcón en la Liga 2023

El debut del Halcón
Antes del debut en la Liga 2023, Defensa y Justicia realizó el último entrenamiento en el predio de Bosques

Defensa y Justicia y Huracán se enfrentan este viernes, a las 21.30 y con transmisión de TNT Sports, en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela por la 1ra. fecha de la Liga Profesional 2023.
El encuentro contará con el arbitraje de Sebastían Zunino, que estará secundado por Eduardo Lucero y Walter Ferreyra, mientras que el cuarto árbitro será Franco Acita.
El historial entre ambos equipos dice hay 8 triunfos para el local, 7 para el visitante y 7 empates; el Halcón convirtió 27 goles, mientras que el Globo marcó 28. El último partido entre ellos se disputó el 15 de junio de 2022 y terminó 1-1.
Defensa terminó 2022 de gran manera con nueve encuentros sin perder y se metió en la Copa Sudamericana 2023.
De esa racha invicta, los últimos siete partidos fueron dirigidos por Julio Vaccari, quien asumió luego de la anticipada despedida de Sebastián Beccacece.
Por otra parte, Huracán animó hasta el final el torneo pasado y terminó en el cuarto puesto con 47 puntos, a 5 del campeón Boca.
Sin embargo, el equipo de Diego Dabove, quien firmó su continuidad hasta fin de año, sufrió una dura derrota ante el descendido Patronato en la última fecha, no pudo clasificarse directamente a la Copa Libertadores y deberá disputar la fase previa.
El Halcón mantuvo la base del equipo que utilizó en el segundo semestre de 2022, salvo por la baja del prometedor zaguero central Adonis Frías, transferido al fútbol mexicano.

Refuerzos

Mientras que sumó un total de diez caras nuevas: el arquero Enrique Bologna; el defensor Santiago Ramos Mingo (ex Boca y Barcelona B); Agustín Sant’Anna (lateral derecho uruguayo); Leandro Espejo (delantero, ex Talleres); Julián Malatini (a préstamo de la T) y Gonzalo González (extremo de Sarmiento de Chaco).
Además de David Barbona (ex Racing y fútbol mexicano); Darío Cáceres Ovelar (lateral izquierdo surgido de Lanús); Rodrigo Bogarín (volante paraguayo, ex Libertad) y Santiago Solari (ex Gimnasia de Mendoza y hermano de Pablo, jugador de River Plate).
El Globo también tuvo movimientos importantes en el plantel ya que perdió a Franco Cristaldo, su goleador y segundo artillero del campeonato pasado con 14 tantos, que se fue a Gremio de Brasil para hacer dupla con el uruguayo Luis Suárez.
En ofensiva también sufrió la baja de Benjamín Garré (se fue al fútbol ruso) y de Rodrigo Cabral (a préstamo a Argentinos Juniors), pero logró retener a pilares defensivos como Fernando Tobio, Federico Fattori y el chileno Guillermo Soto.
Por motivos extrafutbolísticos tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Walter Pérez, quien a fines de noviembre fue condenado a prisión por un caso de abuso sexual.
El capitán Lucas Merolla, pretendido por Boca y con contrato hasta junio, será titular y tenido en cuenta por Dabove pero su futuro todavía es una incógnita.
Las altas fueron Lucas Castro y Gastón Sauro, ambos de Sarmiento de Junín; el lateral derecho Fernando Torrent, de último paso por Rosario Central; Valentín Burgoa, dirigido por Dabove en Godoy Cruz y el defensor Joaquín Novillo, a préstamo de Belgrano.
Y el arquero Rodrigo Lugo y los delanteros Juan Manuel García, ex Newell’s y Walter Mazzantti, de buen paso por el fútbol chileno.

Protagonistas

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López y Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanis, Tomás Escalante o David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
HURACÁN: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori y Juan Gauto o Jonás Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir