El deporte crece

Un nuevo complejo se abrió en el barrio María Angélica, bajo la tutela del exjugador de Independiente Gastón Galván. Cuenta con gran infraestructura

En el marco de la inauguración del nuevo Complejo Deportivo Sport 7 en Berazategui, el concejal electo Juan José Mussi recorrió las instalaciones junto al ex jugador de Independiente Gastón Galván (40), quien se encuentra al frente del emprendimiento. El flamante predio, ubicado en el barrio María Angélica –en avenida 7 y 108-, cuenta con dos canchas de fútbol de césped sintético (de 11 y de 5), cuatro de paddle y dos de fútbol tenis, además de cuatro vestuarios y dos buffets.

Fútbol y hockey

«La idea surgió con un amigo y hoy, luego de seis meses de construcción, podemos decir que estamos cumpliendo un sueño al inaugurar este complejo, que es muy completo y seguramente uno de los pocos en toda la zona sur, teniendo en cuenta su infraestructura y servicios. Aquí se jugarán diferentes campeonatos, partidos entre veteranos y torneos de jugadores libres, pero también dispondremos de una escuela de fútbol y otra de hockey. Así que espero que éste sea el primero de muchos días lindos», expresó con entusiasmo el ex futbolista Gastón Galván, oriundo de Quilmes, que a los 21 años y de la mano de César Luis Menotti llegó a debutar profesionalmente en una de las instituciones más importantes del fútbol argentino: el Club Atlético Independiente.
Con respecto a la visita del doctor Juan José Mussi, a quien le obsequió una camiseta personalizada del nuevo Complejo deportivo, Galván señaló: «para nosotros es una gran satisfacción que haya venido a saludarnos Juan José Mussi, a quien solo conocía por su trabajo. Haberlo conocido en persona me pone muy feliz porque tiene una humildad y una cordialidad muy lindas para tratar. Durante la recorrida, me expresó todo su apoyo y me dijo que le gustaba mucho el lugar, algo que nos llena de orgullo. Por mi parte, le dije que aquí siempre será bienvenido y que tiene las puertas abiertas para organizar lo que sea».
En este sentido, el ex capitán del Rojo de Avellaneda analizó que «en Berazategui se está haciendo una obra fenomenal a nivel deportivo. Ésta es una localidad muy desarrollada a nivel deporte, con los torneos Evita y la construcción de canchas de césped sintético en muchos clubes de barrio, algo que significa muchísimo para los chicos y que no creo que se haga en otros municipios», destacó el joven emprendedor, quien durante su carrera futbolística también supo vestir las camisetas de Banfield, Tiro Federal y Unión Atlético Maracaibo de Venezuela.
Posteriormente al recorrido, que también contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava, y del delegado municipal del barrio María Angélica, Julio Giampietri, el Complejo Deportivo Sport 7 se inauguró con un partido de fútbol femenino y otro protagonizado por ex jugadores de Chacarita y de Defensa y Justicia.

Compartir