Los niños del Club Sociedad de Fomento San Marcos tendrán el honor de representar por primera vez a su barrio en el Campeonato de fútbol Infantil Evita, un torneo que une a 7 mil chicos, de entre 6 y 15 años, de las más de medio centenar de instituciones que participan de esta tradicional competición deportiva.
Este campeonato, que comenzará el 1 de marzo, fue creado en 1988 por el actual intendente, Juan José Mussi. Desde entonces se organiza ininterrumpidamente, siendo ya un clásico esperado cada año por todos los clubes de Berazategui.
Durante la inscripción al torneo en el club San Marcos, Macarena Pradenas, su delegada general, dijo: «las expectativas que tenemos no pasan por ganar, sino por participar y que los chicos puedan jugar y divertirse. Lo importante es que representen al barrio. Inauguramos hace 3 meses la cancha y ya tenemos la suerte de poder participar. En nuestra institución juegan más de 100 chicos y tenemos categoría para chicas Juveniles, Cadetas y Junior».
Asimismo, Karina Núñez, vecina del barrio que anotó a sus tres hijos, dijo: «lo hermoso de todo esto es la felicidad de ellos, ver cómo se entrenan día a día y cómo juegan. Ganen o pierdan, le ponen mucha emoción y estar apoyándolos es algo muy lindo para una madre».
Y agregó: «fueron muchos años de abandono y que por fin tengamos este lugar, ver que en tan poco tiempo lograron tanto, te dan ganas de seguir luchando con ellos. Además, que haya venido el Intendente a cumplir sus promesas, nos pone muy contentos».
El deporte es prioridad
El 1 de marzo comenzará el torneo de fútbol infantil Evita, que reúne a unos 7 mil chicos de entre 6 y 15 años, con participación de más de medio centenar de clubes