En la tarde del jueves, se produjo el incendio de un depósito en Quilmes Oeste, en la antigua fabrica de Ultracomb donde se encontraba una cámara subterránea de Edesur. Sin embargo, luego de apagar el fuego, autoridades descubrieron que se trataba de un centro de minería de criptomonedas ilegal que no se encontraba habilitado y había sido clausurado en dos ocasiones.
El descubrimiento se realiza luego de que los Bomberos Voluntarios necesiten un corte de energía ya que en el lugar se encontraba una subestación de energía muy cercana que no les permitía apagar el incendio ya que podrían ocasionar daños mayores.
Luego de que se acerque Edesur a solucionar el problema y que los Bomberos apaguen el fuego, se identifica este centro de minería de monedas virtuales que ya había sido clausurado en dos ocasiones por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes durante el 2021.
Hasta el momento, no existe la normativa necesaria para el funcionamiento de estos sitios ya que todavía no se considera una moneda de curso legal en el país y en este lugar se realizaban criptomonedas y se hacían transacciones.
De esta manera, se volvió a clausurar el lugar y se verá como proseguirá el caso para quienes falsearon los datos de la fabrica que estaba habilitada como una oficina administrativa de procesamiento de datos.