El distrito de Florencio Varela celebró sus 132 años

Florencio Varela 132 años
El Polaco y el intendente Andrés Watson durante el show del lunes por la noche en Florencio Varela

El intendente Andrés Watson encabezó el acto oficial en conmemoración por el 132º Aniversario de Florencio Varela en la plaza San Juan Bautista (25 de Mayo, Maipú, Chacabuco y Avenida San Martín) en una ceremonia que congregó a distintos actores sociales.
En este contexto, Watson señaló oportuno «poder hacer un alto en la vorágine de la rutina, en un mundo hiperconectado, vertiginoso con exigencia de respuesta inmediata, detenerse en esta fecha especial y hacer una pausa, reflexionar, evocar el camino transcurrido».
«Poder valorizar nuestra historia, reivindicar nuestros orígenes, preservarlos, mantenerlos en la memoria para prolongar ese legado. Familias inmigrantes, nuestros primeros pobladores, la piedra fundamental en nuestra Iglesia, luego la de nuestro Edificio Municipal, hitos que conformaron nuestro partido», repasó.
«Florencio Varela: un lugar centenario, en constante expansión, en etapa de florecer, de continuar este recorrido con todas y todos los habitantes como protagonistas: producción, industria, cultura emprendedora, estudiantes, deportistas, artistas, trabajadores y trabajadoras, instituciones, cada uno con un aporte indispensable al desarrollo e identidad varelense», enfatizó AW.

50 mil personas

La jornada del 132º Aniversario del distrito culminó con un convocante show de Ezequiel El Polaco Cwirkaluk que disfrutaron alrededor de 50 mil personas en el predio lindante al parque recreativo, deportivo y cultural de Avenida Thevenet.
Luego de las diferentes actividades diagramadas por Ejecutivo local a fin de destacar la impronta cultural, el patrimonio histórico, la cualidad social de la región, Watson manifestó una «alegría inmensa de poder ver a todos los vecinos festejar. Muy contento de concluir el día con una fiesta para toda la familia».
Asimismo, destacó contar «no solo con la presencia de El Polaco sobre el escenario, sino también con diferentes bandas y artistas varelenses». La gran apuesta de cierre del concierto fue efectuada junto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El Polaco expresó: «feliz de estar nuevamente en Florencio Varela, en Zona Sur, donde siempre nos sentimos como en casa».

Muestra Mas allá de la Filatelia

El intendente Andrés Watson presidió la apertura formal de la muestra Más allá de la Filatelia, propuesta con la que el establecimiento local eligió celebrar el 18º Aniversario y los 132 años del distrito.
AW valoró tanto «la colaboración del Correo Argentino como el aporte de la comunidad con estampillas y diversos elementos para conformar una exhibición de todos y todas». Ponderó «poder conocer nuestro pasado, los hechos que forjaron nuestro territorio; en simultáneo, crear juntos nuevos sucesos para afianzar nuestra identidad».
Luego instó a «a escribir juntos nuevas páginas de la historia de nuestro municipio para concretar sueños renovados e ir por más».

Muestra Varela 132 años
AW participando del tradicional corte de cintas

Como íconos representativos de aquel legado de misivas y correspondencias, la inauguración de la exposición contó con la presencia de reconocidos carteros de nuestra ciudad: una distinción a esos contadores de relatos, conocedores de calles, direcciones y apellidos, guardianes de una memoria colectiva, encargados de transportar noticias en tiempos sin redes sociales ni mensajes instantáneos.
Para finalizar, la Orquesta Municipal de Tango, con dirección de Gabriel Bartolomei, fue la encargada de poner el broche de oro a una velada única en la vereda de 25 de Mayo y Chacabuco.

Compartir