El Banco Central aprobó la emisión de un billete de 2.000 pesos

Billete 2 mil pesos
El diseño del nuevo billete aprobado por el BCRA

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este jueves la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación de 2.000, se integrará a la actual Línea Peso y debería entrar en circulación durante el segundo semestre del año, dijeron a la agencia de noticias Télam fuentes de la autoridad monetaria.
El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la Ciencia y de la Medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó el Banco Central.
«Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo», señaló el BCRA en un comunicado de prensa.
Fuentes oficiales reconocieron que si bien está en estudio la emisión de un nuevo billete de 5.000 pesos, el tema todavía no está definido respecto a las características que tendría ni sobre el momento en que saldría a circulación.
En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Doctor Carlos G. Malbrán.
La puesta en circulación del billete de 2.000 estará acompañada de los nuevos billetes de 100, 200, 500 y 1.000 pesos, que fueron anunciados en mayo del año pasado, como una forma de cambiar los actuales que tienen en su diseño animales autóctonos por otros en los que se resaltarán la figura de mujeres y hombres determinantes para la historia argentina.

Compartir