El efecto COVID-19 en los municipios

Casi la mitad de los distritos de la provincia de Buenos Aires cuenta con casos positivos de coronavirus y la pandemia ya alcanzó a todas las regiones bonaerenses. Al respecto, los intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para analizar la situación sanitaria y también económica bonaerense.
En este sentido, Kicillof planteó la necesidad que los municipios aborden de manera regional el funcionamiento económico de sus respectivas zonas, «tomando como prioridad el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional».
Los intendentes avisaron sobre la necesidad de avanzar en un auxilio económico financiero y se discutieron diversas alternativas para cubrir las necesidades que se tienen por parte de los respectivos municipios.
«El principal objetivo es el de mantener las fuentes de trabajo y el funcionamiento de los servicios esenciales de los municipios, vinculados con la Emergencia Sanitaria», dijo uno de los intendentes luego de la reunión.
Por último, los jefes comunales propusieron una mesa de trabajo conjunta, con reuniones semanales, para seguir de cerca los ejes abordados y el Ejecutivo provincial definió un nuevo encuentro para el martes 21, a las 10, en la misma Casa de Gobierno de La Plata.

Compartir