El Ejército entregará 10.000 litros de agua envasada en Quilmes

Ministerio de Defensa de la Nación

El Ejército entregará 10.000 litros de agua envasada en Quilmes
El operativo de distribución de agua potable se realizará mañana

A requerimiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de los municipios de Almirante Brown, Quilmes y Lomas de Zamora, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, dispuso que la Agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino colabore con la provisión y distribución de agua potabilizada para los habitantes de estas ciudades del Conurbano bonaerense.

En este sentido, durante la tarde de ayer, efectivos de la Fuerza llegaron a Almirante Brown con dos camiones cisternas con 10.000 litros de agua a granel y 3.000 litros ensachetados.

En el caso de Lomas de Zamora, la distribución fue de 15 mil litros de agua envasada que se repartieron hoy por la mañana en 20 barrios de la localidad.

Mientras que en Quilmes el operativo se realizará mañana con la entrega de 10.000 litros de agua envasada.

La compañía de Ingenieros de Agua 601 del Ejército cuenta con tres plantas potabilizadoras de gran capacidad, donde se filtra y envasa el agua y por lo tanto se garantizan las condiciones de seguridad para distribuir agua a granel o ensachetada que pueda ser consumida por la población.

Los respectivos operativos son coordinados por la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa y continuarán a requerimiento del Gobierno bonaerense y de los municipios, según las necesidades.

Compartir