Berazategui celebró el Día del Animal y el cumpleaños N° 12 de la Clínica Veterinaria Municipal, la primera del país, con un cálido evento del que participaron cientos de vecinos con sus animales de compañía. El intendente Juan José Mussi también se sumó a la celebración.
“Los animalitos de compañía son familia; uno les toma mucho cariño y ellos corresponden de manera incondicional. Así lo entendemos en Berazategui, por eso contamos con la primera Clínica Veterinaria Municipal del país y llevamos a cabo políticas públicas para cuidarlos”, expresó Mussi.
El secretario de Salud Pública e Higiene municipal, doctor Pablo Costa, destacó: “un estandarte de la salud pública de Berazategui es la Clínica Veterinaria Municipal, que cumple 12 años, y es un espacio que nuestro Intendente impulsa y cuida. Trabajamos muchísimo por la salud tanto de los vecinos y vecinas, como de los animales”.
Durante el festejo, además, se reconoció por su trabajo al rescatista de animales berazateguense Fernando Pieroni, quien recibió de parte del Municipio un comodato por diez años de un terreno para actividades de su fundación “Planeta Vivo”. “Quiero agradecer por cumplirnos el sueño, que venimos forjando desde hace mucho tiempo, de crear un Centro de rescate y rehabilitación de animales silvestres. Eso es lo que vamos a empezar a hacer con el terreno. Agradezco, también, el reconocimiento a la lucha que venimos haciendo todos estos años por los animales”, aseguró Pieroni.
Entre todas las actividades, se realizó una emotiva bendición a animalitos a cargo del Padre Joaquín García, de la Iglesia Santa María de Hudson. Además, hubo sorteos, servicio de vacunación antirrábica gratuita y administración de antiparasitarios para perros y gatos. También se brindaron charlas con información sobre tenencia responsable, recomendaciones para el cuidado de los animales y las prestaciones de la Clínica Veterinaria Municipal. La celebración se dio en el marco de un municipio como Berazategui, que lleva adelante distintas políticas públicas de cuidado y protección de los animales.
Asimismo, hubo stands de emprendedores locales con productos para animales; actividades recreativas orientadas a toda la familia y sus animalitos de compañía; y un sector para el estampado de remeras.