El entrerriano Federico Bruno quiere llegar a Serbia y a Estados Unidos

Atletismo

Bruno tiene 28 años y es el líder del ranking permanente argentino de 1.500 metros

El atleta entrerriano Federico Bruno, múltiple medallista sudamericano y ganador de la presea de oro en los Juegos Odesur 2014 en la prueba de 1.500 metros llanos, fijó como máximos objetivos para este año clasificar a los mundiales de Serbia y Estados Unidos.

Bruno buscará también conquistar medallas en el Campeonato Iberoamericano de España, a realizarse en mayo y en los Juegos Odesur, en Paraguay, en octubre.

«Mis retos para este año son lograr las mínimas para el Mundial indoor de Serbia y el de aire libre de Oregon, en Estados Unidos. Y ganar medallas en el Campeonato Iberoamericano de España y Odesur de Paraguay», dijo el deportista.

La marca mínima exigida para el mundial de Serbia (indoor) es de 3m39s00, mientras que para el torneo ecuménico de aire libre de Oregon es de 3m35s/00.

«Me veo capaz de bajar la barrera de 3,35, que es mi objetivo en este año. Para lograrlo, principalmente hay que estar en Europa en el verano, con pruebas al aire libre a partir de junio. Hay que poder estar en pruebas importantes donde se ronde los 3m33s 3m 32s y poder ubicarse en ese grupo», indicó.

Bruno, de 28 años, es el líder del ranking argentino permanente de 1.500 metros con una marca de 3m36s18/100, que logró en España, el 29 de junio de 2021.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir