El Estado avanza en la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital

Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, junto a la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la firma de convenios de asistencia para continuar con la incorporación de distintos municipios a la plataforma integral de Gestion Documental Digital, con el objetivo de despapelizar la administración pública, mejorando de esta manera el rendimiento del Estado.

Estuvieron presentes los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Morón, Lucas Ghi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Escobar, Ariel Sujarchuk. Mediante la rúbrica de este convenio, cada municipio podrá adecuar su normativa a las nuevas tecnologías, garantizando la transparencia de los procesos administrativos y la eficiencia en los tiempos de resolución, brindando así un mejor servicio a toda la comunidad.

Al respecto, el jefe de Gabinete declaró que «es importante que la administración pública pueda contar con un sistema ágil para la realización de trámites, de forma que los ciudadanos puedan entender cuál es la toma de decisiones y hacia dónde van los recursos presupuestarios. Estamos seguros de que esto fortalece a las instituciones».

Y agregó que «nuestra firme decisión es compartir todo lo que hace el Estado nacional, con cada una de las provincias y municipios, para favorecer la relación con la ciudadanía, y así avanzar en políticas públicas de cara a las prioridades de cada comunidad».

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