El estado de salud de los tres sacerdotes de la Diócesis Quilmes

Los obispos Carlos José Tissera y Marcelo (Maxi) Margni informaron sobre las novedades del estado de salud de los sacerdotes con COVID positivo o síntomas semejantes, que elaboró el presbítero Leonardo Sala, Delegado Episcopal para el protocolo de intervención y traslado del presbiterio de la Diócesis Quilmes ante la pandemia.

El presbítero Eduardo Brites Montovani continúa en una habitación común con buena evaluación general en el Hospital Austral de Pilar. El equipo médico evalúa el alta con aislamiento domiciliario.

Mientras que el presbítero Edgardo Herrera continúa internado en el servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires. Sigue con insuficiencia respiratoria, pero sin requerir por el momento asistencia mecánica. Necesita de apoyo de oxígeno, de antibioticoterapia y de corticoides. Además, Herrera fue transfundido con plasma de una persona recuperada para reforzar el mencionado tratamiento.

El presbítero Leonardo Sala, en tanto, se encuentra en su domicilio parroquial cumpliendo con el aislamiento obligatorio y no presenta síntomas.

Compartir