El Gobierno anunció que dará de baja unos 28 mil planes sociales

Por decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, el jueves se instrumentarán las primeras 5.537, mientras que otras 8 mil tendrán lugar en febrero

El Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Jorge Triaca anunció que dará de baja alrededor de 28 mil planes sociales laborales, sobre todo los que están encuadrados en “Entrenamientos para el trabajo”, lo que significará cerca del 35% del programa.

De esta manera, una de las primeras medidas de la cartera laboral para este año se hará efectiva el jueves, cuando se disponga la baja de 5.537 programas que se completarán con otras 8.000 durante febrero. Según fuentes oficiales, se trata sólo los casos de beneficiarios que no pudieron demostrar una contraprestación durante 2017 para mantener el beneficio.

“Entrenamientos para el trabajo” es una asistencia que se ofrece para quienes buscan insertarse en el mercado laboral capacitándose. En total, son 80.000 programas de este tipo que tiene hasta el momento ministerio de Trabajo y que se entregan a través de organizaciones sociales.

Compartir