«El Gobierno bonaerense no va a participar del brutal ajuste de (Javier) Milei porque creemos lo contrario. En cada lugar que recorremos con el gobernador (Axel) Kicillof, la gente nos pide más patrulleros, más insumos para el hospital público, más escuelas y esto se hace con mayor presencia del Estado», afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante una nueva conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.
Fue junto al ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quien brindó detalles sobre la recaudación de multas de la Provincia de Buenos Aires, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien presentó los avances de una nueva etapa del plan de mejora de caminos rurales, entre otros anuncios.
Bianco repasó la agenda de actividades del gobernador Kicillof para los próximos días y, en particular, destacó la importancia del Centro de Procesamiento de Datos “Rebeca Cherep de Guber”, el primer Data Center de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, el ministro de Gobierno se refirió a los hechos ocurridos en el Congreso Nacional en el marco de la sesión en la que diputados ratificaron el veto del presidente Milei a la ley de movilidad jubilatoria: «la historia no los va a absolver por haber permitido que nuevamente Milei le meta la mano en el bolsillo a los jubilados».
«Luego vimos la brutal e innecesaria represión que se aplicó sobre la gente que se estaba manifestando de manera pacífica. Una nueva vergüenza de la ministra Patricia Bullrich que el pueblo tampoco va a olvidar», agregó Bianco.