El Gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei, según informó el vocero Manuel Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Adorni explicó que actualmente el INADI cuenta con 400 empleados y oficinas en todo el país, y argumentó que este tipo de institutos suelen ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad. En este sentido, señaló que no se continuaría financiando lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya puestos jerárquicos excesivos en un país empobrecido.
El Instituto, creado en 1995, actualmente está bajo la intervención de Marisa Greta Pena, designada por Alberto Fernández tras la salida de Victoria Donda. Adorni afirmó que se han iniciado las actuaciones administrativas para su cierre, aunque no especificó si este se llevará a cabo mediante un decreto presidencial o a través de un proyecto de ley que deba ser convalidado por el Congreso.