El Gobierno decretó feriado nacional por los festejos de la Selección

El Gobierno difundió el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 842 por el cual se declara feriado nacional para este martes, «con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la Selección de fútbol» que ganó el Mundial de Qatar.
Entre los considerandos de la norma, se destaca que «la obtención del título es un merecido premio para todos los integrantes de la Selección Argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso».
El presidente Alberto Fernández tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron fuentes oficiales.
Para este martes se espera que una multitud salga a las calles para celebrar con los campeones, quienes harán un recorrido desde la localidad bonaerense de Ezeiza hasta la zona del Obelisco, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Los detalles de los operativos de seguridad eran analizados por las autoridades del área de las jurisdicciones competentes. Un anticipo de lo que puede pasar se vio en torno al predio de la AFA en Ezeiza, donde muchos hinchas montaron carpas y se instalaron para esperar la llegada de los jugadores, cerca de las 2 de este martes.
Al cierre de este edición se supo que los futbolistas dormirían en el predio de la AFA y saldrán desde Ezeiza hacia el Obelisco con un recorrido que incluye la Autopista Richieri, la Avenida General Paz, la Autopista 25 de Mayo y Avenida 9 de Julio.

Compartir