El goleador del Rojo se va para México

«Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera», manifestó Emmanuel Gigliotti a fines de octubre de 2018 luego de convertir un doblete en el partido que el Rojo le ganó a Huracán por 3 a 1. La cúspide de su rendimiento futbolístico dejó al Puma en lo más alto de la tabla de goleadores de la Superliga con 12 tantos y le abrió las puertas hacia un nuevo rumbo deportivo: Toluca de México.
Los dólares de la Liga MX seducen tanto a los futbolistas como a los dirigentes de los clubes argentinos. La directiva del Rojo aceptó la oferta para dejar ir a su goleador, uno de los jugadores más determinantes de los últimos dos años.
El pase del delantero de 31 años al Toluca está a punto de cerrarse, sólo resta el acuerdo del futbolista y la firma del contrato para que se haga oficial el acuerdo, que le dejará a la institución de Avellaneda una cifra que rondará los tres millones de dólares limpios.
Por otra parte, otro de los que evalúa su futuro es el arquero Martín Campaña, que es pretendido por el Santos de Brasil, equipo que conduce el argentino Jorge Sampaoli.
Vale recordar que Ariel Holan ya había aprobado las partidas de Maximiliano Meza al Monterrey y de Leandro Fernández a Vélez Sarsfield.

Racing: con cambios en la ofensiva

El puntero del campeonato inició 2019 con fuertes novedades. El delantero Gustavo Bou y la directiva de la Academia acordaron de palabra la rescisión del préstamo que tenía por delante seis meses de vigencia. El futuro de La Pantera todavía es incierto, aunque todo indica que su destino será en el exterior. El principal apuntado para reemplazarlo es Darío Cvitanich.
Luego de que Lautaro Martínez pasase al Inter a mediados de 2018, los directivos fueron en busca de alternativas en una zona sensible del equipo. Además del delantero de Tijuana también se sumó al equipo Jonathan Cristaldo, quien con el correr de las fechas mejoró su rendimiento y fue dejando cada vez más relegado a Bou, que apenas logró sumar poco más de 600 minutos, repartidos en 10 juegos, en seis meses en Racing.
Fue el poco rodaje lo que favoreció el deseo de ambas partes para que se interrumpa el préstamo y así el delantero pueda ir en busca de un nuevo destino deportivo que le permita recuperar su mejor nivel.
Confirmado esto, ahora todas las miradas apuntan hacia el sur. Hace varias semanas que Coudet sigue de cerca a Cvitanich. Sin embargo, la desvinculación del delantero de Banfield no es un tema sencillo ya que es ídolo en la institución y, además, es goleador del equipo en la Superliga, con 5 tantos.

Gustavo Bou deberá volver a Xolos y buscar un nuevo destino

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir