El Halcón perdió su invicto en tierra sanjuanina

Defensa y Justicia no pudo contra San Martín y perdió el invicto de cuatro partidos en su visita a San Juan. El Halcón cayó 1-0, el gol lo marcó Facundo Barceló.
La primera mitad fue pareja, la visita intentó lastimar a través de la rapidez del ex Argentinos Juniors, Ciro Rius, que buscó desbordar constantemente para asistir al delantero Juan Cruz Kaprof, que no tuvo un buen partido y no desequilibró en ataque.
El equipo de Florencio Varela careció de inteligencia ofensiva para poder abrir el marcador. Le costó inquietar al arquero local, Luis Ardente.
El gol llegó a poco del final de la primera etapa: el uruguayo Barceló recibió un pase en la puerta del área y con un potente derechazo venció al neuquino Gabriel Arias, que no pudo desviar el remate. Fue el 1-0.
En el segundo tiempo, los libretos se mantuvieron: el Halcón intentando ser más directo en sus ataques y el elenco sanjuanino más pensante.
Esta fue la segunda victoria consecutiva del equipo sanjuanino, mientras que el Halcón perdió un invicto de cuatro cotejos (victorias ante Temperly, Banfield, Olimpo y Lanús) desde que llegó el entrenador Juan Pablo Vojvoda.
La racha se cortó en San Juan por su propia ineficacia y no tanto por mérito del Verdinegro. San Martín llegó menos pero le alcanzó con una asistencia de Carabajal para que Barceló definiera fuerte y bajo para quedarse con la victoria que lo mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el gran objetivo del club sanjuanino.
De todos modos, Defensa culminó un gran año: fue de menor a mayor. A partir de la llegada de Vojvoda, se reordenó el equipo y le entregó confianza para conseguir resultados.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El Halcón de Juan Pablo Vojvoda terminó esta etapa con derrota (foto Télam)
Compartir