El Halcón perdió y se complicó su clasificación

El conjunto varelense cayó por 2-1 ante Sarmiento de Junín y con esta derrota, cuando restan tres fechas para culminar la primera instancia, se quedó afuera de los que entran a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional

El Halcón perdió y se complicó
El uruguayo Miguel Merentiel lo buscó durante toda la tarde y fue protagonista de la acción del gol (foto @ClubDefensayJus)

Defensa y Justicia no supo sostener el resultado y Sarmiento de Junín le ganó en su estadio por 2 a 1 en partido por la undécima fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

Con el posterior triunfo de Argentinos Juniors, el Bicho desplazó a Sarmiento y a Defensa y Justicia y se metió en zona de la clasificación para los Cuartos de Final.

Los goles fueron convertidos por Julián Brea (35m. PT) y Yair Arismendi (46m. ST), para el Verde, y el arquero Josué Ayala (30m. PT), en contra su valla, para el Halcón de Florencio Varela.

Defensa se adelantó en el marcador con un gol en contra del arquero Josué Ayala, pero Sarmiento lo empató en tan solo cinco minutos a través de Julián Brea y después lo dio vuelta gracias al bombazo de Yair Arismendi -asistió en el primero y luego se retiró lesionado en el complemento-, en tiempo de descuento.

También hubo tiempo para la polémica, justo antes de la igualdad transitoria, cuando Jean Pierre Rosso ejecutó un lateral al área, Nazareno Colombo intentó rechazar de cabeza y la pelota pegó en su brazo derecho. Ni el árbitro Leandro Rey Hilfer ni el VAR sancionaron penal porque consideraron que no existió intención de tocar la pelota.

En el segundo tiempo, Sarmiento tuvo que trabajar y mucho para conservar la diferencia, engrosar el promedio y sostener su gran campaña en esta temporada, donde ya suma seis victorias.

Sobre todo en el final con la agónica anotación de Miguel Merentiel para el 2-2 y la euforia de Sebastián Beccacece en el banco de suplentes. Pero por esas cuestiones del VAR, que llamó otra vez a Rey Hilfer, terminaron anulando la jugada por un offside previo de Francisco Pizzini y la alegría se quedó en Junín.

Dos más abajo

Más tarde, Argentinos Juniors derrotó 4-2 como visitante a Atlético Tucumán como visitante y desplazó a Sarmiento -quedó 5º por diferencia de gol en la Zona A de la Copa de la Liga con 20 puntos, dos menos que Newell’s y River, inmediatos perseguidores de Racing, el líder con 27 unidades- y a Defensa, que quedó un escalón más abajo, con 18.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir