El HCD de Quilmes recibió los proyectos de vecinos

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó este mediodía para dar ingreso a los proyectos presentados por los ediles y aprobar los despachos de comisión.

En este contexto el titular del Cuerpo Fabio Baez dio inicio al encuentro  con la presencia de 18 concejales en el recinto que dieron el visto bueno a varios expedientes, entre los que se destacan declarar de Interés Municipal el libro “Cita con Videla” de la periodista quilmeña Vanesa Cerone; el libro “Cuando dices no quiero” de Norberto Pelliccioni, que trata sobre la visibilización y concientización de la violencia en la mujer, y fueron declaradas de Interés Cultural y Municipal las obras de teatro, “La intensidad de su luz”, “Jomeo y Rulieta” y “Ni aún vencidas”. Obras que fueron galardonadas en la Fiesta Regional de Teatro Independiente.

Proyectos de ordenanza

Fueron girados a las distintas comisiones los proyectos surgidos a partir de la solicitud realizada por vecinos y vecinas del distrito durante el “Foro de Gobierno Abierto 2023” que se llevó a cabo en la Universidad de Quilmes. Estas iniciativas ya presentadas son la muestra de un estado presente que responde a las necesidades de la gente.

Homenajes

El concejal Ezequiel Arauz recordó el intento de homicidio perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández  de Kirchner ocurrido el 1° de septiembre de 2022. En tanto que su par  el edil José Luis Contreras habló sobre el día que una multitud proclamó la candidatura de Evita, con la fórmula “Perón-Eva Perón” el 22 de agosto de 1951 y su posterior renunciamiento el 31 de agosto del mismo año.

Compartir