El hijo de Diego, la rompe

Luka Romero, con tan solo 15 años, desde el lunes se entrena con el plantel profesional del Mallorca español y es una de las promesas más importantes del fútbol argentino. Su padre surgió de las Inferiores del QAC y su abuelo fue fundador del predio

En el Mundo Quilmes será siempre el hijo de Diego (surgido del QAC) o tal vez el nieto de Pepe (uno de los fundadores del predio de Alsina y Lora) pero el joven Luka Romero Bezzana da pasos firmes para transformarse en la gran aparición del fútbol argentino.
Desde el inicio de esta semana, con tan solo 15 años se entrena con el plantel del Mallorca, a pesar de que por su edad aún no puede ser profesional y debutar en la Liga.
Luka nació el 18 de noviembre de 2004 junto a su mellizo Tobías (arquero), en la ciudad mexicana de Durango. Allí estaba jugando Diego y compartía la experiencia con algunos excompañeros de Quilmes como Mauricio López, Matías Neto y Leonardo Lemos.
Luka llegó a España con apenas 2 años, siguiendo los pasos de su padre, quien fue contratado por la Sociedad Deportiva San Pedro.
Tiempo después Diego fue fichado por la Sociedad Deportiva Formentera y, claro, su familia lo acompañó. Por eso, Luka también trasladó su fútbol, en plena evolución, hacia las islas Baleares, ya que tras un fugaz paso por Formentera se anotó en el listado del Sant Jordi, equipo situado en la paradisíaca región de Ibiza.
Con 10 años, miembros del staff formativo del Real Club Deportivo Mallorca fijaron sus ojos en Luka, que en aquel momento militaba en las categorías menores del Málaga y lo sumaron.
Si bien Luka tiene triple nacionalidad: mexicana, española y argentina, ya se puso la Albiceleste para el Sudamericano Sub 15 de Paraguay que se disputó el año pasado. Sin embargo, debería jugar para la Selección Mayor para que su deseo no corra riesgo.
«En casa somos todos argentinos y se relacionó con ese mundo, en el que él lo vive desde que nació; fue al predio de AFA, se puso la camiseta y una vez que conoció eso es muy difícil no querer jugar para la Selección Argentina», afirmó su papá Diego desde España.
La familia está detrás de su carrera, pero sabiendo que por ahora solo se trata de un niño. «Me pone muy contento por lo que estamos viviendo pero Luka es un chico de 15 años que aún no empezó su carrera, que lo hayan llamado para entrenar con el primer equipo del Mallorca es un paso importante. Cualquier padre que ve que su hijo busca cumplir un sueño y está cerca de encontrarlo, se pone muy contento».
«Es un chico centrado, hasta hace poco no tenía redes sociales y no lee periódico; tiene en claro lo que quiere. Su prioridad es ser jugador de fútbol y poder vivir de su profesión. Lo que hace lo realiza con ganas y solo tiene ese objetivo», confesó el padre.
Su aparición, en lo mediático, lo llevó a una rápida mención a Lionel Messi. «No me gustan las comparaciones y no hay necesidad. Pero nosotros tratamos de esquivar eso. Tiene que hacerse un nombre y si lo consigue será Luka, no otro».
Diego no olvidó su origen: «Quilmes es mi casa y somos una familia quilmeña, tenemos un vínculo muy grande. Los chicos (Luka y Tobías), entrenaron en el predio más de una vez en el receso».

Diego junto a los mellizos Tobías y Luka, hace ya algunos años

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir