El Hipódromo estuvo de fiesta

Se corrió en La Plata el Gran Premio Internacional Dardo Rocha, con la presencia de funcionarios bonaerenses. Fue en el marco del 137º aniversario de la capital bonaerense. Asimismo, los visitantes pudieron disfrutar de actividades recreativas

Con la presencia de las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, el vicepresidente, Juan Malcolm; el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos, Gabriel Sánchez Zinni; y el Administrador del Hipódromo, José Malbrán, se desarrolló con gran éxito el 99° Gran Premio Internacional Dardo Rocha, en el marco de los festejos por el 137º aniversario de la ciudad de La Plata.
El evento más importante de la hípica platense, contó con un programa de 17 carreras de primer nivel, que fueron acompañadas por una gran cantidad de familias que colmaron las tribunas del circo hípico de los eucaliptos.
La mayor emoción se produjo a las 20:15 hs cuando se abrieron las gateras de los 17 protagonistas del Gran Premio Dardo Rocha Internacional (G1) que otorgaba una bolsa de $6.800.000 pesos. En una apasionante carrera, se impuso en los 2400 metros, el ejemplar de 6 años Sólo un momento, con la monta del gran jockey uruguayo Pablo Falero.
A sus 52 años, Pablo Falero es una leyenda viva del turf, con 38 años de carrera, más de 15 estadísticas ganadas, y 11 premios Olimpia de Plata que otorga el Círculo de Periodistas Deportivo. «Fue una carrera muy emotiva, una carrera que hizo historia y mi despedida del Gran Premio Dardo Rocha. Qué mayor satisfacción que despedirse ganando», aseguró el jockey quien se retirará de las pistas argentinas en el Gran Premio Carlos Pellegrini a disputarse, en diciembre, en el Hipódromo de San Isidro.
Por otra parte, en la décima entrada, y con una bolsa de 3.400.00 pesos se disputó el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 mts), que fue para Classic Rye, conducido por Cristian Montoya, del stud Rosildie, que se impuso por un cuerpo y medio sobre Atiko Rye. «Crucé el disco y lo primero que hice fue agradecerle al caballo, sin ellos no podríamos lograr nada de esto», afirmó Montoya después de ganar el primer Grupo 1 de su campaña.
El Premio Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 mts) fue para Humorada Negra, con la monta del brasileño José Da Silva. Mientras que el Premio Clásico Municipalidad de la Plata (G2-1200 mts), quedó en manos de Nasya conducido por el experimentado José González.
Por último, el Premio Clásico Marcos Levalle (G2-1600 mts) fue para Bamb Harlan del Haras Firmamento, conducido por Francisco Fernandes Goncalves.

Compartir