Regresaría Lihué Prichoda

El Mate se entrena con la cabeza puesta en el cruce del domingo ante Sacachispas en la Barranca. El mediocampista se recuperó de una molestia y está en condiciones de jugar

Argentino de Quilmes se prepara para el partido del domingo ante Sacachispas en la Barranca (el encuentro se disputará a las 17 con arbitraje de Maximiliano Ramírez).
El Mate de Pedro Monzón procura regresar al triunfo y acomodarse en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019 de la B Metropolitana.
Moncho espera por la evolución del mediocampista Lihué Prichoda, que no estuvo en la caída ante Almirante Brown producto de una molestia en el cuádriceps.
El ex Banfield volvería a la titularidad el domingo.
En tanto el plantel de AQ hoy llevará un práctica formal de fútbol y el entrenador Monzón definirá el equipo que pondrá ante el Lila.
El DT cree que Prichoda puede ser el jugador que asuma el rol de protagonista.
En caso de que el volante hoy participe sin molestias del ensayo futbolístico, el técnico determinará si jugará desde el arranque. Ingresaría por Agustín Graneros.
Además, Monzón mantendría en el once a Nahuel Figueredo como lateral izquierdo, quien cumplió con un correcto partido ante la Fragata.
Así el fondo se pararía con Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina y Figueredo. Es decir, estarán los mismos defensores que jugaron en Isidro Casanova.
La presencia de Figueredo sobre el costado izquierdo brindaría una mayor proyección en el área rival. Argentino propone y genera situaciones pero le está faltando convertir.
El elenco de la Barranca demostró ante Almirante que puede crear juego asociado con jugadores de buen pie.
Monzón, de 57 años, piensa en las variantes que tiene en el banco y en la mentalidad que deberá mostrar su equipo para presionar a Saca.
La necesidad del Criollo recae en una tarea que no ha podido cumplir desde que comenzó el torneo: hacerse fuerte en su propio estadio. Los de Monzón solamente ganaron un partido como local y fue ante Acassuso (2-1) por la octava jornada.
El Mate necesita regresar al triunfo para tomar aire en la lucha de abajo. AQ no hace gana hace cinco encuentros, crece la impaciencia y el factor mental comienza a cobrar mayor relevancia en cada encuentro.
El cruce que se acerca ante el conjunto de Villa Soldati (8 puntos) es clave porque el Criollo (13) recibirá a un rival directo, es que el equipo de Gabriel Rinaldi viene de empatar con Acassuso y se encuentra en el fondo de la tabla.
Si bien se han eliminado los promedios para esta temporada y solamente perderá la categoría un equipo, el Mate debe mejorar su rendimiento para alcanzar resultados positivos que le garanticen permanecer en la divisional.

Por Fernando Martini

Compartir