El intendente Carlos Balor recorrió la obra de la futura Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7, ubicada en la calle 147 y 45 del barrio Bustillo, en Hudson. En esta oportunidad, estuvo acompañado por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Tras casi dos años de estar paralizada por el Gobierno nacional, esta obra fue reactivada por el Gobierno provincial a través del financiamiento del Fondo Educativo municipal. El edificio integral comprende cuatro talleres, cuatro aulas-laboratorios, un aula-laboratorio integral central, área administrativa, SUM y buffet, distribuidos en más de 3.000m2 cubiertos. Además, formará parte del Programa de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, una iniciativa destinada a reinsertar en el sistema educativo a jóvenes de entre 15 y 18 años que hayan interrumpido sus estudios secundarios. También funcionará una sede del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 198; así como una del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401.
El intendente Balor anunció: “nos encontramos en el barrio Bustillo, recorriendo la obra de la futura Escuela Técnica N° 7, junto a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi. Estamos ultimando detalles para su inauguración, para que muy pronto esta hermosa escuela pueda abrir sus puertas y ser disfrutada por los y las estudiantes. Así que, próximamente, estaremos convocando a nuestro gobernador Axel Kicillof, para inaugurar esta obra tan importante. Porque en Berazategui y en la Provincia de Buenos Aires, la obra pública no se detiene”.
