El Jardín 972 abre sus puertas

En una ceremonia que se desarrollará en el flamante edificio, quedará inaugurado formalmente el establecimiento, que albergará alrededor de 180 alumnos en el barrio Kolynos

Hoy a partir de las 9, se llevará a cabo el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 972, ubicado en la calle Carlos Pellegrini y 390 (Aníbal Troilo) del barrio Kolynos, en Quilmes Oeste. El citado establecimiento educativo comenzará a funcionar en el edificio abandonado de la Escuela Primaria Nº 56 que fue renovado en forma integral por el Municipio de Quilmes. Gracias a las obras, 180 alumnos se incorporarán a la matrícula.
En este marco, días atrás, el Jardín Nº 972 había recibido 20 mesas y 120 sillas para las salas de 3, 4 y una integrada de 4 y 5 años. Además, recibieron otros elementos de suma importancia para el desarrollo de las clases como bibliotecas móviles y muebles.
Desde la comunidad educativa destacaron la importancia de la incorporación de 180 niños de la zona al sistema educativo. Sobre la entrega, Rafaela Bianchi, inspectora de nivel inicial, remarcó que «estamos muy contentos por recibir este mobiliario que era lo que estábamos esperando para comenzar las clases en este jardín de reciente creación y brindarle al barrio lo que necesita, que es poder incluir a estos niños de 3, 4 y 5 años a la escuela».
Por su parte, Noelia Menichelli, directora de infraestructura escolar y políticas educativas, destacó que «estamos felices porque la respuesta la tuvimos rápido y nos mandaron desde La Plata cuatro aulas nuevas con elementos de excelente calidad para poder inaugurar el martes (hoy) el nuevo jardín en este barrio que está esperando hace mucho tiempo. Teníamos un excedente de matrícula muy grande y es por eso que vamos a abrir estas tres salas y en cuanto se nombren directivos, en 20 días vamos a estar abriendo la cuarta sala».

(foto Guillermo Vatovec)
Compartir