Areses en la Escuela Penitenciaria

El máximo mandatario del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, visitó el jueves por la tarde el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 Inspector General Baltasar A. Iramain y se reunió primero con las autoridades del establecimiento y luego mantuvo una encuentro con los Cadetes de primero y de segundo año.
Desde las 16 hasta las 17 estuvo reunido con la nueva directora general de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci, con el subdirector general, Plácido Eyrale; con el nuevo director de la Escuela de Cadetes, Juan Francisco Piorno y sus subdirectores, a quienes les planteó las nuevas directivas que emanan desde el Ministerio de Justicia y desde la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Luego visitó a los estudiantes que están internados en el Instituto de lunes a viernes, a quienes les dijo: «quería poder tener este espacio de diálogo, de análisis para poder compartir con ustedes algunos lineamientos en los cuales se está trabajando y posteriormente poder escuchar inquietudes, preguntas».
En el desarrollo de una charla amena, en la que estuvo secundado por Moracci y por Piorno, Areses habló de su época de Cadete y contó anécdotas familiares e instó a los futuros oficiales a valorar a sus familias: «ellos son los que siempre estarán junto a ustedes apoyándolos aunque a veces no nos demos cuenta», dijo.

 

Compartir