El lugar donde se construirá la nueva estación de trenes Quilmes Sur

El Sol recorrió la zona donde se construirá la nueva estación de trenes Quilmes Sur y tiene dos barrios muy diferentes de un lado y del otro de las vías del ferrocarril Roca.
Del sector este, todo se centraliza en Hipólito Yrigoyen entre Lugones y Güiraldes. Un barrio de casas bajas y de un movimento de gente y/o autos muy particular sobre Yrigoyen, algo que se potenciará con la instalación de la nueva parada de trenes.
Mientras que del oeste todo pasa por Avenida Centenario entre Andrade y Agote. Un barrio totalmente distinto porque, más allá de casas y negocios, sobresalen los paredones de empresas y/o fábricas y un tránsito vehicular liviano y pesado más que importante sobre Centenario durante todo el día, teniendo además las paradas de colectivos como es el caso de la línea 98 que comunica a la gente de Quilmes Sur con el centro de Ezpeleta o de Berazategui o con Quilmes Oeste, Bernal o también con Plaza Constitución u Once.


También la nueva estación de Quilmes Sur servirá para llegar con mayor comodidad al Polideportivo Municipal, al Estadio Centenario del QAC o al Parque de la Ciudad.
Sin duda, un acierto de la actual gestión municipal para darle lugar a un obra de estas características que es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la firma estatal Trenes Argentinos que ya se adjudicó al consorcio Pose SA e Induvía SA.
«La nueva estación beneficiará a 17.450 usuarios diarios y podrá fin a la distancia de 4,5 kilómetros entre Quilmes y Ezpeleta, facilitando y mejorando las posibilidades de viaje de quienes utilizan el tren a diario ya sea con destino a Constitución, a La Plata y vía circuito a Bosques», explicaron desde el Gobierno nacional.
La obra demandará una inversión prevista de más de $730 millones y el plazo para la finalización de los trabajos es de 540 días corridos.
La nueva estación intermedia contará con una estructura de hormigón de 220 metros de andenes elevados, edificios operativos, más boleterías, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y un paso peatonal subterrándeo para una mejor conexión entre ambos lados de las vías.
La idea es hacer tres oficinas comerciales sobre Centenario para potenciar el desarrollo local, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, garita de seguridad, sistema de audio y video y guardería de bicicletas.
También hay que mejorar la infraestructura en los alrededores de la estación intermedia, incorporando más luminaria en la zona, remodelando veredas y paradas de colectivos.

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