Argentino de Quilmes busca llegar de la mejor forma al partido de este sábado, a las 15.30, contra Deportivo Armenio como local, en el cruce válido por la sexta fecha del Torneo Apertura 2021 de la B Metropolitana.
El plantel de AQ se entrenó en la Barranca con la mirada puesta en el choque ante el elenco de Ingeniero Maschwitz, que marcha en mitad de tabla.
El Mate necesita una victoria para salir del fondo, para dejar atrás el último lugar de la tabla de posiciones de la B Metropolitana (Argentino solamente ha sumado 2 puntos).
Por un lado, la activación física de los jugadores estuvo a cargo del preparador Santiago Valcheta. El profesor diagramó tareas aeróbicas para todo el grupo.
Después de eso, el DT del conjunto de la Barranca, Jorge Vendakis, diagramó una práctica formal de fútbol, con la idea de fijar el once que mañana saldrá a la cancha.
El DT probó con este quipo: Elías Gómez; Leonel Barrios, Juan Manuel Piedra, Elías Martínez, Matías Billordo; Lucas Vera Piris, Marcelo Vidal y Walter Hermoso; Camilo Machado, Franco Sosa y Matías Martínez. Es decir que Vendakis ensayó un 4-3-3, respetando fielmente su estilo de juego y pretende afianzar un equipo vertical.
El exentrenador de Berazategui hizo una prueba con el mismo equipo que cayó contra Villa San Carlos en La Plata.
Luego ingresaron los delanteros Jonathan Cañete y Matías Irala, en lugar de Wally Hermoso y de Sosa, respectivamente.
Lo que el cuerpo técnico de Argentino busca modificar es la faceta ofensiva, para lograr que el Criollo tenga mayor peso y sea más concreto cuando pisa el área rival.
La posibilidad del ingreso de Irala podría ser una opción importante para Argentino, que no ha encontrado fuerza en sus intervenciones ofensivas.
El Criollo quiere llegar entero al cruce con Armenio, en lo que promete ser un encuentro atractivo, debido a las urgencias y a las necesidades de ambos.
deportes@elsolnoticias.com.ar

