El Mate lo ganó con mucho corazón

No le sobró nada: Argentino se impuso por 1-0 ante Deportivo Merlo en la Barranca y consiguió su primer triunfo como local en el torneo. El equipo de Pedro Monzón, que mantiene el invicto, construyó su victoria a fuerza de compromiso y de sacrificio

Argentino de Quilmes ayer ganó por 1-0 frente a Deportivo Merlo por la cuarta fecha del Torneo 2018/2019 de la Primera C. El gol lo marcó Matías Martínez en el complemento.
El Mate logró su primera victoria como local en el certamen: consiguió un triunfo que sirve para afianzarse desde las posiciones y desde lo anímico.
Sin lucirse en el terreno de juego, el equipo de Pedro Monzón ganó con lo justo ante un rival que se dedicó más a defender que a atacar.
La primera mitad estuvo repleta de imprecisiones y de pelotazos.
Argentino tuvo más el balón pero careció de juego ofensivo para lastimar al elenco de Rodrigo Bilbao.
El local avisó con una atropellada jugada que terminó en los pies de Rodrigo Marothi, que remató desde el piso y el arquero Alejandro Granero la envió al tiro de esquina.
El Charro apostó al pelotazo a sus tanques de área: Fernando Pasquale y Bruno Rodríguez, pero esa idea no prosperó porque los defensor Matías Correa y Elías Martínez ganaron en el duelo individual.
Al Criollo le faltó reordenar sus ideas para reacomodarse y para profundizar su ataque.
En el segundo tiempo el equipo de Pedro Monzón salió a jugar con mayor actitud y empujó a Merlo.
Brian Duarte metió un pase profundo para Gastón Grecco, que esperó el momento justo para enviar un centro que encontró a Matías Martínez, que la metió adentro con un cabezazo en el área chica. Fue el 1-0.
Ese gol le dio confianza al Mate, que cedió la pelota y defendió cerca de Adrián Leguizamón.
Deportivo Merlo sumó gente en ataque y buscó lastimar con múltiples centros que no encontraron destino. El gran trabajo defensivo del Mate aniquiló cualquier posibilidad de acción peligrosa. La disciplina atrás se mantuvo; Martínez y el Chino Correa dieron seguridad en casi los noventa minutos.
Argentino consiguió su primera victoria en la Barranca en un campeonato largo que no entrega margen de error.
El Criollo va por el camino correcto pero sabe que habrá que mejorar y mucho.

Chapa Duarte sufre la férrea marca de la defensa del Charro (foto Silvana Livigna)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir