51ª edición de los Fogones de Bernal

Desde las 17 se realizará la 51ª edición de los Fogones de Bernal, una de las fiestas populares más esperadas por los quilmeños. Los puestos se extenderán por Belgrano desde Lamadrid hasta Zapiola y por ésta última entre San Martín y 26 de Julio.
El párroco Néstor Zubeldía, uno de los organizadores del evento, destacó que «hay mucha expectativa con esto, porque hay también que preparar muchas cosas y siempre dependemos del clima, aunque parece que este año tendremos buen tiempo». Desde la mañana del sábado se cortará la circulación en las calles mencionadas para dar paso a los preparativos de los numerosos stands.
La celebración comenzará alrededor de las 17 con la misa en la parroquia. Al terminar saldrá la imagen de la Virgen al atrio y, de ese modo, se dará inicio a los Fogones, que se extenderán hasta cerca de la medianoche, luego del sorteo del auto 0Km en la esquina de Belgrano y Zapiola.
Según indicó Zubeldía, sobre la calle Belgrano estarán casi todos los fogones, donde se podrá comprar comida y habrá espectáculos, «parte ineludible de los fogones», indicó. Mientras que sobre Zapiola estarán los stands con exposiciones y presentaciones de campañas. Además, este año participarán las colectividades paraguayas y venezolanas, junto con la Casa del Niño de la Parroquia de San Juan Bosco.

Tránsito

El Municipio de Quilmes informa que desde las 9, comenzará a desviarse el tránsito con motivo de la celebración de la 51º edición de los Fogones de Bernal. Hasta finalizar el evento, permanecerán cerradas las avenidas Belgrano, entre Lamadrid y Don Bosco, y Zapiola, entre San Martín y Luis María Drago.
Los caminos alternativos serán:
-Belgrano de Sur a Norte: A. Baranda, Lamadrid, San Martin, 25 de Mayo, Belgrano, su ruta.
-Zapiola: De Este a Oeste: San Martín, Lamadrid, 26 de Julio, Zapiola, su ruta. Y de Oeste a Este: Zapiola, L. M. Drago, Lamadrid, San Martin, su ruta.

 

Compartir