El Mate luchó, resistió y volvió a sumar de a tres

El Criollo venció a Cañuelas por 1-0 y logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Braian Chávez abrió la cuenta y el equipo de Monzón terminó sufriendo el final del partido con un jugador menos por la expulsión de Brian Chapa Duarte

Argentino de Quilmes venció a Cañuelas por 1-0 por la décima cuarta fecha del Torneo 2018/2019 y busca afianzarse en zona de Reducido de la C. El gol lo marcó Braian Chávez.
El Mate el sábado ganó un partido trascendental para alimentar la ilusión del ascenso. El equipo de Pedro Monzón jugó más con el corazón que con fútbol y logró su tercera victoria en fila, que lo ubica cerca del puntero Armenio.
La primera mitad fue pareja, el dueño de casa optó por lateralizar el ataque y lastimar por los costados. El Tambero manejó la pelota, mientras que el Criollo fue perseverante y buscó al Tanque Chávez, que siempre fue una opción para sostener al equipo.
Entrega, sacrificio y mucha transpiración. Así el Criollo se trajo los tres puntos de su visita al estadio Jorge Alfredo Arín.
Argentino avisó con un disparo lejano de Franco Cristofanelli que pasó cerca del palo derecho del arquero Leonardo Morales.
La apertura del marcador llegó tras un lateral ejecutado por Nicolás Herrera para Brian Duarte; Chapa maniobró con impetuosidad, desbordó y tiró un buscapié para Chávez, que empujó la pelota en el área chica. Fue el 1-0.
El Mate procuró ser un equipo ordenado y prolijo a la hora de retroceder. Cañuelas asumió el protagonismo del juego pero le faltó claridad en los últimos metros para lograr la igualdad.
Argentino de Quilmes fue agresivo cuando se lo propuso y tuvo la unificación necesaria para conformar un bloque sólido cuando se defendía sin la posesión de la pelota.
En el segundo tiempo ganó lugar el padecimiento de Argentino, que se replegó hacia su arco y dependió de Adrián Leguizamón, que tuvo intervenciones increíbles.
La expulsión de Duarte (segunda vez que ve la roja en el torneo) agravó la situación del Criollo, que tuvo que redoblar los esfuerzos para jugar sin la posesión del balón.
Gustavo Escobar fue el líder absoluto del sacrificio de un equipo que fue a disputar cada pelota como si fuese la última de sus vidas. Creció la figura de Enzo Zárate (el joven jugó su primer partido como titular en el Mate) que controló sin problemas al volante Natanael Guzmán.
La fuerza de la cooperación hizo posible que Argentino logre sacar adelante un partido que parecía un dolor de cabeza.
El ingreso de Rodrigo Marothi sirvió para devolver oxígeno al Mate, que fue acorralado por un Cañuelas que empujó a puro pelotazo.
El local respondió con un potente cabezazo de Pablo Lucero que fue tapado por Legui con una estupenda volada.
Un equipo de fútbol para funcionar colectivamente debe dividirse en dos, ser pragmático. Aprender a mutar: ser un equipo protagonista cuando tiene la pelota y ser combativo sin la misma. Argentino defendió con los dientes apretados y aguantó el resultado.
Cañuelas lo tuvo con una volea de Iván Sandoval, pero Legui evitó la caída de su arco.
El Mate ratificó su carácter y su búsqueda ofensiva. El equipo de Monzón sabe que tendrá que forjar su carácter a partir de triunfos de esta clase.
Si bien falta mucho para el final, el Criollo procura seguir escalando y posicionarse en zona de clasificación de Copa Argentina.

Braian Chávez volvió a marcar y Argentino de Quilmes consiguió otro triunfo de visitante (foto Guillermo Vatovec)
Matías Martínez busca quitarle la pelota al defensor Emanuel Trejo (foto Guillermo Vatovec)
Rodrigo Marothi, que ingresó en el segundo tiempo para oxigenar el medio, tuvo una importante oportunidad de gol (foto Guillermo Vatovec)

Se encontraron dos ex Independiente

Encuentro de dos glorias de Independiente. El entrenador del Mate, Pedro Monzón, dialogó amistosamente con Ricardo Bochini.
Ambos campeones con el Rojo, alzaron la Copa Intercontinental de 1984 tras vencer al Liverpool.
Bocha, de 64 años, estuvo observando el partido entre el Tambero y el Mate desde la platea. Después del partido se despidió de Moncho.

El diálogo entre Moncho y El Bocha (foto Guillermo Vatovec)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir