El Mate piensa en Almirante Brown

El Criollo se enfoca en el cruce que se acerca ante el elenco de Isidro Casanova como visitante. El entrenador Pedro Monzón aún no dio indicios del equipo que utilizará ante la Fragata. Esperará por la evolución del mediocampista Lihué Prichoda

Nadie mejora de un día para el otro. Por eso, ser crítico del propio trabajo permite ser profundo en el análisis; aprender de los errores es más una virtud, una obligación moral.
Argentino de Quilmes se entrena con la mente puesta en el cruce que se avecina ante Almirante Brown en Isidro Casanova, por la décima cuarta fecha del Torneo Apertura 2019 de la B Metropolitana.
El entrenador Pedro Monzón buscará recuperar anímicamente a su equipo después de la dura goleada sufrida ante Fénix (0-3).
La jornada ayer comenzó con una entrada en calor y con ejercicios de precisión: los jugadores ejecutaron tareas con pelota.
Aquellos que jugaron ante el elenco de Pilar trabajaron en el campo. Primero, con tareas orientadas a la parte táctica; luego, con ejercicios de activación con pelota dominada, diagramados por el preparador físico Juan Manuel Romero.
Si bien no hay indicios del once que Monzón pondrá ante La Fragata, el experimentado DT volvería a apostar por la dupla de delanteros formada por Braian Tanque Chávez y Julián Vivas.
Además, Moncho esperará la vuelta del volante Lihué Prichoda, que se perdió el partido con Fénix producto de una molestia en el cuádriceps. La presencia del ex Banfield significa un enorme salto de calidad para el Criollo.
No hay duda de que Prichoda puede darle al equipo una visión de juego capaz de marcar diferencia en momentos cruciales.
Por otra parte, el arquero Adrián Leguizamón se entrena a la par de sus compañeros sin inconvenientes.
Legui, que estuvo sentado en el banco en la derrota ante el Cuervo, aspira volver a ponerse los guantes y el buzo titular lo antes posible.
El plantel de AQ realizó un nuevo entrenamiento a la espera del encuentro ante Almirante, equipo con el que volverá a encontrarse después de 15 años.
Si bien AQ no es el equipo más goleado en la B Metro, este dato es todo un síntoma: Argentino ha recibido 21 goles en 13 encuentros, lo que evidencia una problemática para jugadores y para el cuerpo técnico, que deberá trabajar para lograr solidez en defensa.
El conjunto de la Barranca debe encontrar su verdadero fuego sagrado para imponerse con ímpetu en cada encuentro. Monzón procurará encontrar un funcionamiento para que aparezcan las victorias.
El Mate quiere destaparse: busca recuperarse y volver al triunfo.

Tendrá para una larga recuperación

Gustavo Escobar comenzó con la recuperación.
El mediocampista fue operado tras haberse roto los ligamentos cruzados; la lesión se produjo en un entrenamiento.
Escobar recién podrá volver a jugar el año que viene, cuando comience el Torneo Clausura.

Gustavo Escobar

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir